Se realizó un nuevo encuentro de la mesa interpoderes para delinear acciones contra la violencia de género

El Gobierno del Chubut, a través de equipos técnicos del Ministerio de la Familia y Promoción Social reunió a representantes de los tres poderes del Estado con el objetivo de delinear acciones contra la violencia de género.

En esta oportunidad la reunión de la mesa interpoderes se realizó en el SUM (Salón de Usos Múltiples) de Chubut Deportes.

Participaron representantes de los ministerios de Salud, de Gobierno, del Poder Judicial, además de las diputadas provinciales, Alejandra Johnson Taccari y Cristina De Luca, y referentes de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA).

También formaron parte representantes de diversas organizaciones sociales.

Uno de los objetivos de este nuevo encuentro fue debatir el reglamento y funcionamiento de la mesa interpoderes y también se crearon dos áreas de trabajo. Por un lado, la que abordará las normas vigentes referidas a la violencia de género y otra que diagramará el dispositivo de atención a la urgencia.

De esta forma, el Gobierno del Chubut, continúa impulsando este tipo de encuentros enmarcados en la mesa interpoderes con el fin de que cada vez más entidades se sumen a la lucha contra la violencia de género, y de concretar un fuerte trabajo articulado para la prevención.