Se registró un 90% de ocupación en la Cordillera y más de 5 mil personas ingresaron a Península Valdés

Son los datos arrojados tras el fin de semana largo en la provincia. La costa y la Cordillera fueron los lugares elegidos por los turistas. Más de 3.500 personas realizaron avistajes de ballenas. Por otra parte, el 1 de septiembre quedará habilitada al público la Reserva de Punta Tombo.

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, destacó hoy la gran afluencia de turistas durante el último fin de semana largo tanto en la Costa como en la Cordillera. En este sentido destacó que en zona cordillerana se llegó a un 90% de ocupación, en la Península ingresaron más de 5 mil personas y más de 3.500 visitantes realizaron avistajes de ballenas.

En declaraciones a la TV Pública de Chubut, el funcionario provincial señaló que “hemos tenido un fin de semana largo muy bueno en toda la provincia, fundamentalmente en los dos principales atractivos turísticos en esta época del año, como el Centro de Esquí La Hoya, con buena llegada de turismo que rondó en un 90% en la zona, con restaurantes a full y mucha gente disfrutando del centro de nieve”.

Mientras tanto, “en Península Valdés más de 5 mil personas han ingresado este fin de semana, desde el viernes hasta el lunes; más de 3.500 personas realizaron el avistaje de ballenas y además nuestro catamarán en Puerto Madryn tuvo todos los días 350 pasajeros, que es el cupo máximo que puede tener. La ocupación hotelera en Península y Puerto Madryn reúne un 85%”

“Hemos tenido una buena llega a turistas de todo el país, principalmente porque un fin de semana largo siempre prima la visita regional, pero este último hemos tenido mucha gente de Córdoba, del sur de la provincia de Buenos Aires, de Neuquén, de las provincias vecinas. Estamos teniendo un agosto muy bueno y este fin de semana se ha volcado a la Cordillera para disfrutar de la nieve”, indicó Zonza Nigro.

El responsable de Turismo manifestó que “los números en Península son muy buenos, hemos tenido un incremento del 5% con respecto al año pasado. En Punta Loma hemos tenido un crecimiento importante tras el esfuerzo de este Gobierno Provincial de poner en valor el mirador, el apostadero de lobos; la verdad está trayendo muy buenos resultados y estamos trabajando desde distintos lugares de la Península haciendo refacciones y preparándonos para el fin de semana largo de octubre que va a ser una previa de lo que será el verano”.

De cara a la próxima temporada de verano, Zonza Nigro destacó que se están “terminando inversiones, estamos terminando el mirador en Punta Pirámides, con metro y medio de alto para poder ver el apostadero de lobos que está a 5 kilómetros de Pirámides. Hay un trabajo en conjunto con la Estancia Caleta Valdés, para la implementación de un mirador nuevo para poder ver pingüinos, lobos, es una inversión muy importante”.

Asimismo, Zonza Nigro indicó que desde el Gobierno Provincial “estamos poniendo en valor lugares turísticos de la provincia pero también estamos desarrollando nuevos productos y atractivos para que los turistas puedan disfrutar mejor”.

Lanzamiento Punta Tombo

Respecto a la próxima temporada de Pingüinos en la reserva de Punta Tombo, el secretario de Turismo informó que se abrirá al público el 1° de septiembre, y este año se inaugurará un nuevo sendero que cuenta con 250 metros en altura.

“Estamos alistando todo para el lanzamiento de una nueva temporada de Pingüinos con una inversión muy importante de la Provincia en conjunto con el Ministerio de Turismo de Nación con un sendero de más de 250 metros nuevo, en altura; va a ser algo novedoso para Tombo y por ello estamos muy entusiasmados”, remarcó el funcionario provincial.

Por último, Zonza Nigro enfatizó que “la apertura será el 1° de septiembre oficialmente para todas las agencias para que puedan ingresar a la reserva y a mediados de septiembre haremos la inauguración oficial. Estamos trabajando fuertemente con el ENTRETUR de Trelew, para hacer el lanzamiento en el marco de la Feria Internacional del Turismo del 14 al 17 de septiembre en Buenos Aires”

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario