Seguridad Vial realiza controles especiales sobre la ruta n° 259

Personal de la Agencia Provincial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad que conduce Federico Massoni, realiza controles en la Ruta N° 259 para asegurar que se cumplan las disposiciones implementadas por el Gobierno Provincial tendientes a evitar la propagación del coronavirus. 

La Delegación Regional de la APSV efectúa a diario los operativos en la Ruta Nacional que conecta a las ciudades cordilleranas de Esquel y Trevelin en el marco del “aislamiento social preventivo y obligatorio”, vigente en todo el territorio argentino desde el pasado 20 de marzo.

Un equipo de preventores con los debidos elementos de protección individual supervisa, desde el puesto policial N° 627, que los automóviles y camionetas en plena circulación por la Ruta 259 posean el permiso correspondiente emitido por el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Siguiendo con la resolución ministerial, en caso de que el tránsito de la persona no sea justificado inspectores del organismo provincial proceden al secuestro de la unidad móvil y, al mismo tiempo, labran el acta pertinente.

Es preciso destacar que el objetivo principal de estos procedimientos en terreno es garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno del Chubut y el Nacional para impedir la diseminación del virus que hace varias semanas afecta a diferentes países del mundo.

Desde la Delegación Regional de la APSV, se aclara asimismo que está prohibido el movimiento vehicular por las rutas excepto que se haya gestionado la autorización especial certificada por el Ministerio a través de la página web www.seguridad.chubut.gov.ar .