Telebingo Deportivo: Instituciones deportivas de Puerto Madryn, Rawson y Trelew fueron beneficiadas

El gobernador Mariano Arcioni encabezó este martes por la tarde la entrega de aportes del “Telebingo Deportivo” por un total de 5.568.300 pesos a 78 instituciones deportivas de las ciudades de Puerto Madryn, Rawson y Trelew. La entrega se desarrolló ante un colmado Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno y estuvo enmarcada en esta nueva propuesta que llevó adelante el Instituto de Asistencia Social (I.A.S.) junto a Chubut Deportes beneficiando en toda la provincia a 163 entidades en total.

Durante el acto, que se realizó pasadas las 18 horas en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno en Rawson, Arcioni estuvo acompañado por el presidente del Instituto de Asistencia Social (I.A.S.), Carlos Barbato; el titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán; el ministro de Ambiente, Ignacio Agulleiro; diputados provinciales, autoridades de las instituciones del Valle, funcionarios provinciales y deportistas, entre otros.

En la entrega de aportes de este martes fueron beneficiadas 22 instituciones de Rawson, 26 de Puerto Madryn y 30 de Trelew.

Arcioni destacó la importancia de la realización de este “Telebingo Deportivo”, señalando que “cuando nos juntamos con los clubes y veíamos la necesidad de cómo poder acompañarlos por está situación financiera que estamos atravesando, nos pusimos a pensar junto a Carlos (Barbato) y Walter (Ñonquepán), y de a poco se le fue dando forma a lo que fue el resultado de este Telebingo Deportivo”.

Agregó que “con mucho esfuerzo se realizó este sorteo” y aclaró que “fue gracias a Chubut Deportes, a Lotería del Chubut, a las entidades deportivas y también a los agencieros” haciendo hincapié en que “ellos colaboraron porque dejaron de percibir su porcentaje que les corresponde por las ventas”. Por eso valoró que “es por todos ellos que se pudo hacer este Telebingo que fue récord y con forma directa a cada una de las instituciones”.

En ese marco recalcó que “esto fue gracias al trabajo en conjunto, esto es una muestra de lo que la provincia necesita de estar trabajando todos juntos para poder salir adelante”

En relación a las instituciones deportivas, el Gobernador destacó que “son un ejemplo del trabajo en conjunto, y nosotros como Estado tenemos que colaborar justamente para asistirlos, porque cada entidad es un centro de contención importante que tiene cada ciudadano en su lugar. Por eso nosotros tenemos que estar acompañando este trabajo silencioso e integrador que viene realizando todos los días los dirigentes, madres, padres, los niños”.

Arcioni recordó que “para el señor gobernador Mario Das Neves el deporte es forjador de valores como el esfuerzo,  el sacrificio, el compañerismo y la solidaridad, por eso mismo tenemos que estar como Estado acompañando”.

Por último, adelantó que “vamos a redoblar el esfuerzo y trabajaremos para que el próximo Telebingo sea un nuevo récord duplicándolo”.

“LA JUGADA FUE UN ÉXITO Y RECORD HISTÓRICO EN VENTA”

Por su parte, el presidente del Instituto de Asistencia Social (I.A.S.), Carlos Barbato explicó que “este Telebingo tenía la particularidad que los únicos que podían vender estos cartones eran los clubes y que el cien por ciento de lo recaudado quedaba en cada una de la instituciones”.

“En una situación tan compleja como la que está atravesando la provincia la única manera de poder hacerle frente es estando todos juntos y trabajando de forma mancomunada”, sostuvo Barbato y precisó que “este Telebingo fue la prueba cabal, porque gracias al trabajo que se realizó entre todos la jugada fue un éxito y record histórico en venta. En 17 años del Telebingo jamás se había vendido una cantidad de cartones como en esta oportunidad, fueron casi 100 mil con una recaudación de 15 millones aproximadamente que quedaron en cada una de las instituciones”.

En este marco, Barbato anunció que “ya estamos pensando en una nueva edición del Telebingo Deportivo para el año que viene”.

Por último, el presidente del I.A.S. adelantó que “para fin de año tenemos un sorteo especial de diciembre con una premiación histórica donde se van a poder ganar un complejo de 2 cabañas con pileta, más 30 vehículos en premios”.

“TELEBINGO DEPORTIVO”

La modalidad de la nueva propuesta de Lotería del Chubut fue la entrega equitativa de 120.000 cartones por un valor de $18.000.000 entre los clubes y entidades dedicadas al deporte por un valor de $150 el cartón. El total de la venta fue a beneficio directo de cada entidad sin sufrir ningún tipo de descuento. El sorteo se realizó el 15 de noviembre en el Bingo de Trelew y fue televisado por LU 90 TV Canal 7.