Telsen festeja la 15° Fiesta del Perro del Trabajador Rural

El Gobierno del Chubut, por medio del Ministerio de la Familia y Promoción Social que conduce Valeria Saunders, concretó este sábado un aporte de 40 mil pesos para la realización de la “XV Fiesta Provincial del Perro del Trabajador Rural” en Telsen.

En la ocasión también se entregaron aportes por parte del Instituto de Asistencia Social (IAS) – Lotería del Chubut, y Banco del Chubut, destinados a solventar los gastos que demandó la fiesta popular que se lleva a cabo este fin de semana en la meseta chubutense.

Del acto inaugural de la celebración formaron parte los subsecretarios de Relaciones Institucionales del Ministerio de la Familia, Gonzalo Mondillo, y de Programas del Ministerio de Salud, Mariano Cabrera, quienes acompañaron al jefe comunal, Leonardo Bowman.

Presencia y trabajo conjunto

Durante su discurso Mondillo, envió los saludos del Gobernador, Mariano Arcioni, para toda la comunidad, y destacó con respecto a los aportes entregados y la realización de la fiesta que «esto se puede lograr en el marco de un trabajo conjunto, con el esfuerzo tanto de la Comuna como de las distintas áreas del Gobierno Provincial y es a lo que apostamos año tras año».

El funcionario hizo especial hincapié en que «a pesar de las dificultades el Gobierno siempre tuvo como objetivo estar presente en todas y cada una de las fiestas populares de nuestra Provincia, cumpliendo con el pedido del Gobernador de tener un Gobierno de cara a la gente y en territorio».

Durante el acto de apertura,  Mondillo también remarcó la llegada por primera vez del Telebingo Chubutense a la localidad. «No es un dato menor el broche de oro que tendrá la fiesta con la llegada por primera vez del Telebingo, con todos los aportes que realiza el Instituto de Asistencia Social y la posibilidad que todos los vecinos y visitantes disfruten de un evento para toda la familia», concluyó.