Trabajadores de la salud declararon la emergencia sanitaria y paro por 24 horas

Mediante una carta enviada al responsable de la Secretaria de Trabajo, Martin Piva con asiento en la ciudad de Esquel los trabajadores nucleados en ATE Esquel y Cordillera le informaron que mediante la asamblea realizada hoy en la ciudad de Esquel se declaró la emergencia sanitara para toda la cordillera y paro por 24 horas para el día lunes 29 de enero.

De la asamblea participaron trabajadores de la salud de la ciudad de Esquel y Trevelin donde decidieron “declarar la emergencia sanitaria en el ámbito del Hospital Zonal Esquel, CAPS y en la totalidad de las instituciones que abarca la jurisdicción del Área programática de la salud Esquel. Y por la falta de respuestas se notificó a la secretaria de Trabajo que la medida de fuerza se desarrollara a partir del día lunes 29 de enero de 2018 y se extenderá por 24 horas, mientras dure dicha medida se cubrirán los servicios esenciales.

El motivo de esta declaración de emergencia climática obedece a la falta de respuesta del Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut a los siguientes reclamos:

Urgente apertura de paritarias.

No al vaciamiento institucional.

Pase a planta de los trabajadores precarizados (acordado del 24 de mayo del año 2017).

Reapertura de COPICS.

Pago de la TRIENAL.

Cumplimiento del convenio colectivo de trabajado.

No a la reforma previsional.

No a las leyes que forman parte del paquete de ajustes hacia el pueblo argentino.