Trabajo coordinado entre las Comisarías de la Mujer y la Agencia de Delitos Sexuales y VG

Se realizó una reunión virtual, entre el fiscal Carlos Richeri y las Comisarías de la Mujer de Esquel y Trevelin. Con el objetivo de evaluar el funcionamiento del paso a digitalización de actuaciones y comunicaciones.

Desde la implementación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, muchas de las tareas investigativas y de gestión de casos mutaron a un formato digital. A partir del 25 de enero, la Agencia especializada en género avanzó con la implementación del legajo de investigación fiscal 100% digital.

El cambio de paradigma implica revisiones, análisis de funcionamiento y ajustes. En este sentido el responsable de la Agencia de delitos contra la integridad sexual y violencia de género, Carlos Richeri, junto a su equipo, tomó contacto con las Comisarías especializadas.

Hablaron del legajo de investigación fiscal digital con la consecuente digitalización de las actuaciones policiales. La mesa de entradas virtual requirió la ampliación de la capacidad para facilitar el acceso de más archivos de mayor tamaño por envío. Por otra parte verificó la gran utilidad del grupo de whatsapp común para la resolución inmediata de situaciones que se generan en la etapa embrionaria del legajo digital.