Trelew: EL INTENDENTE RECORRIÓ LAS ZONAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL

Recorrida Pluviales (12) (Copiar)

Este martes en horas de la mañana, el Intendente Máximo Pérez Catán recorrió las zonas que fueron más afectadas por el fuerte temporal de lluvia y viento. Además observó el funcionamiento de los pluviales, la margen del Río Chubut y visitó a los vecinos que se encuentran evacuados en el Gimnasio Municipal Nº 1.

El Intendente junto a los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Federico Massoni; de Hacienda, Gustavo Castán; de Producción y Turismo, Julio Tartaglione; y el Coordinador de Planificación y Desarrollo Social, Miguel Roldán, realizó una extensa recorrida por los barrios que fueron más afectados por la intensas precipitaciones, con el fin de constatar la situación actual de la ciudad. En la ocasión también observó el pluvial Oris de Roa con el objetivo de constatar el correcto funcionamiento de evacuación de las aguas.

Por otra parte, recorrió la margen del Río Chubut, para observar los niveles y la situación actual ante las intensas lluvias que cayeron en la madrugada y mañana de este martes.

 

Acompañamiento

Luego Pérez Catán junto a los secretarios de Gobierno, Pablo Korn; de Desarrollo Humano y Familia, Jorge Echepareborda; el Coordinador de Actividades Formativas, Carlos Arzán y concejales estuvo presente en las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1 para dialogar con los vecinos que fueron evacuados por el fuerte temporal.

El Intendente dialogó con las 25 familias que recibieron asistencia de parte del municipio (32 adultos mayores y 38 menores), con el fin de manifestarles su apoyo y acompañamiento, además de toda la ayuda necesaria. Teniendo en cuenta que, además, fue dispuesto en el lugar de manera permanente un médico para la atención durante la emergencia.

Es importante tener en cuenta que la Municipalidad de Trelew hasta el momento asistió con abrigo, leña y refuerzos a 650 familias de distintos sectores de la ciudad, fundamentalmente de los barrios Inta, Moreira III y IV, Primera Junta y Planta de Gas.

En la ocasión el Intendente agradeció al Grupo local de Scout Nº 140 Almirante Marcos A. Zar e integrantes de la Agrupación «El Hombre de mi Pueblo» quienes se encuentran colaborando con la asistencia de los vecinos evacuados.

En este marco es importante indicar que en horas de la tarde también el Intendente recibió en el lugar al Ministro de Gobierno, Javier Touriñan, e integrantes del gabinete provincial.

 

Teléfonos útiles

La Municipalidad de Trelew informa que continúa en guardia permanente y ante cualquier inconveniente los vecinos deben comunicarse a los siguientes teléfonos:

Secretaría de Desarrollo Humano y Familia 4427262-4422183 y Secretaría de Obras y Servicios Públicos 0800 222 8735.

Además, se recuerda los teléfonos de emergencia: Bomberos Voluntarios 100 o 4433333, Policía 101y Hospital 107.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario