TRELEW: LA DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL REALIZÓ UNA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN POR LA SEMANA DE LA SALUD BUCAL

En la mañana del viernes, la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew realizó en la Plaza Independencia de nuestra ciudad una actividad en el marco de una campaña de concientización por la Semana de la Salud y la Higiene Bucal.
Asimismo, durante toda la semana el personal del área municipal estará en los jardines maternales del municipio para hacer revisaciones y dar charlas informativas respecto de los cuidados necesarios para tener una boca sana.
“La idea de realizar esta actividad está relacionada con la posibilidad de llegar a los niños y a sus madres para darles algunos consejos útiles en lo que se refiere a la limpieza y el cuidado de los dientes de los chicos”, dijo Mariano Sánchez Cordi, director de Salud de la Municipalidad e Trelew refiriéndose a los motivos que impulsaron la concurrida actividad en la cual también se entregaron cepillos de dientes para niños.
CONSEJOS PARA LOS PADRES
“Lo que tratamos de aconsejar a los padres es que no esperen que los chicos tengan algún problema en su boca para llevarlos al odontólogo, lo ideal es que se realicen controles periódicos cada 6 meses” afirmó el funcionario municipal.
De la misma manera, estableció que “generalmente el problema más recurrente en los menores es la falta de higiene, por eso estamos repartiendo los cepillos y folletería explicativa, además de que durante la semana vamos a estar brindando charlas en un ámbito más propicio para la explicación en detalle”.
En este sentido, y como siempre que se trata de chicos pequeños, la campaña apunta a la concientización de los padres, para que estos acompañen a sus hijos y los ayuden a adquirir el hábito de cuidar su boca.
De esta manera la Municipalidad de Trelew continúa realizando importantes tareas referidas a mejorar la calidad e vida de todos los trelewenses. Asimismo, es importante resaltar que desde la Dirección de Salud Municipal se impulsan permanentemente diferentes campañas de concientización e informativas relacionadas con el cuidado de la salud y del cuerpo.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.