Trelew: Todo dispuesto para el gran premio “Pioneros Patagónicos”


El Vicegobernador de la provincia, César Gustavo Mac Karthy, presidió el lanzamiento oficial de la competencia de Turismo Carretera «Pioneros Patagónicos» en Trelew, mediante una conferencia de prensa desarrollada en Casa de Gobierno. La competencia se desarrollará los días 26, 27 y 28 de abril en el autódromo Mar y Valle de Trelew, con la presencia de todos los equipos que integran la categoría.

En la oportunidad, Mac Karthy estuvo acompañado por el Intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, el gerente General de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Fernando Miori, el presidente a cargo de la Asociación de Volantes Mar y Valle, Julio Kresteff, junto a los pilotos de la categoría, Néstor Girolani, ganador de la última carrera llevada a cabo en Mendoza y también ganador de la competencia de la categoría disputada en Trelew en 2011, Juan Pablo Gianini, y Emiliano López, piloto chubutense de la categoría Turismo Carretera Pista.

El Vicegobernador Mac Karthy expresó que «hoy estamos lanzando este Gran Premio, por una decisión del Gobernador, que ha permitido que este tipo de espectáculo se pueda dar en nuestra provincia», y afirmó que «hoy la posibilidad de llevar adelante esta carrera la tiene Trelew, pero también la tendrá Comodoro cuando culmine con el autodromo, que está en plena tarea de refacción», y agradeció a la Asociación de Corredores de Turismo Carretera «por darnos la posibilidad a todos los chubutenses de contar con un espectáculo de este nivel, a toda a la gente del mundo del automovilismo».

«Más allá de la competencia deportiva, también se generan paralelamente una serie de cosas, fundamentalmente a nivel turístico, y ése ha sido el principal motivo por el cual la provincia ha decidido acompañar a la «Asociación Mar y Valle» en esta competencia. Es la conjunción de esfuerzos lo que permite que los chubutenses estemos en el escenario nacional con esta carrera», señaló.

Por su parte, Máximo Pérez Catán indicó que «es un desafío para la ciudad, y va a ser también un desafío para el futuro, pretendemos que Trelew sea el gran circuito de la Patagonia, sin menoscabar al resto de las ciudades», y destacó que «todo esto no podría ser si no hubiese atrás una decisión política, como lo hicieron el Gobernador y el Vicegobernador, que tomaron el toro por las astas y garantizaron esta actividad de primerísimo nivel». Señaló que «desde el municipio vamos a trabajar para garantizar esta posibilidad de continuidad, además ya estamos trabajando en todo lo que tiene que ver con el aprovechamiento turístico de la comarca, organizando cosas conjuntas con nuestros vecinos. Los esperamos en el autódromo, están todos invitados, va a ser una verdadera fiesta Trelew y la Comarca».

Finalmente, Fernando Miori, presidente de la ACTC, recordó que «esta es la tercera carrera de TC en este hermoso Autódromo de Trelew, y lo bueno de esto es que en este proyecto que tuvo la ACTC este año con el Gobierno Nacional de «Automovilismo para todos», de hacerlo cada vez más federal y que vaya a todos los hogares, Trelew no podía faltar».

PUNTOS DE VENTA DE ENTRADAS
Desde la organización se informó que la empresa comodorense de sistemas de acreditación y control de accesos Ticket Express está oficialmente a cargo de la promoción y venta de entradas a la carrera.
A los puntos de venta dispuestos en Lotería y Banco del Chubut de toda la provincia, se suman desde hoy, en Comodoro Rivadavia los siguientes lugares de venta: Gimnasio Socios Fundadores, Akar Automotores, Shopping del Sur y Tarjeta Empresur (que además de Comodoro suma las sucursales de Sarmiento, Caleta Olivia y Las Heras).
En dichos lugares se venden las entradas anticipadas a 150 y 300 pesos (según cantidad de días y ubicación) y estarán disponibles en ese valor hasta el martes anterior a la competencia.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario