TRES JÓVENES DE TREVELIN ESTARÁN EN EL SUDAMERICANO DE WATERPOLO

María José Sepulveda, Daiana Walco y Luli Boquet, han sido preseleccionadas en juveniles de waterpolo para integrar la selección nacional, que nos representarán en el próximo sudamericano en Lima, Perú, los días 11, 12 y 13 de Marzo.
Estuvieron entrenando la semana pasada en la ciudad de Rosario, en los clubes de Fisherton y Provincial. Entrenaron en doble jornada, donde intercalaron entrenamientos físicos, como natación y flotación forzada por la mañana, y por la noche se entrenaban jugadas y puestos específicos como el de arquero, boyas y marcadores de boya.
Las jugadoras de Trevelin ocupan dos de los puestos fundamentales del waterpolo, el de arquera (Daiana Walco) y el de marcadora de boya (Maria Jose Sepulveda), por otro lado la mas joven de las tres Luli Boquet se esta desempeñando como win derecho por la explosividad de su juego.
Esta semana después de un fin de semana de descanso físico, pero no táctico, ya que estuvieron en las practicas de la selección mayor femenina, retomaron los entrenamientos en la ciudad de Buenos Aires en la piscina del club Argentinos Junior y en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) con la misma temática de la semana anterior hasta el día viernes 21 de enero.
Todo este proceso de entrenamientos se continuara por el mes de Febrero del 8 al 11 en Buenos Aires y del 21 al 25 en Rosario.
Cabe destacar que ya son 17 las convocadas y solo estarán hasta las ultimas instancias entrenando 15 jugadores, pero viajaran con equipo completo que consiste en 13 integrantes.
El entrenador del Equipo DWR Trevelin Club, Juan José Picasso, felicitó a las tres precursoras de waterpolo Trevelinense, que están haciendo historia en la máxima aspiración Nacional y agradeció al secretario de Deportes de Trevelin, Eduardo Bjerring, que ha velado por la inserción de este deporte dentro de las filas de las actividades de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Trevelin.


Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario