Trevelin: ahora denuncian un presunto doble sueldo de la secretaria de Omar Aleuy

Otro escándalo. La oposición en el Concejo Deliberante de Trevelin hizo una presentación ante el municipio para que se aclare la situación de la secretaria privada del intendente Omar Aleuy, quien estaría percibiendo también doble sueldo.
Héctor Ingram, edil del Frente para la Victoria, señaló que impulsaron un pedido de informes, para aclarar el tema.  La sospecha es que la colaboradora del jefe comunal es empleada del Ministerio de Educación, y cobraría un monto cercano a los $ 35.000 mensuales.

Pero, además tendría la remuneración por el cargo de secretaria privada del Despacho del intendente.
Luego del caso del exdirector de Ceremonial de la Provincia, Oscar “Chito” Alarcón, que venía cobrando doble sueldo en la Municipalidad de Trevelin y en el Estado provincial, la oposición en el HCD inició una serie de acciones tendientes al esclarecimiento de ciertas desprolijidades, y el objetivo es que el Departamento Ejecutivo Municipal informe el listado del personal efectivo.

Caso “Chito” Alarcón

No obstante el tema Alarcón es seguido puntualmente por las bancadas del FpV y Cambiemos, y al respecto “Cano” Ingram sostuvo que no pueden lograr que el intendente Omar Aleuy les haga llegar los términos del sumario administrativo que le abrieron al empleado, actualmente de licencia por pedido de él mismo, copia que sí se ha elevado a la Fiscalía de Esquel. Asimismo cuestionan los concejales de la oposición, que el Departamento Ejecutivo Municipal argumenta que al sumario lo lleva adelante la secretaria coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz, lo que consideran como mínimo improcedente al ser cuñada de “Chito” Alarcón. En la Fiscalía de Esquel se formularon dos denuncias por el doble sueldo del exfuncionario provincial, para que se investigue: una por parte del propio intendente Aleuy, y la otra por los concejales de la oposición Fpv-PJ y Cambiemos.
Ambas denuncias fueron remitidas desde la Fiscalía de manera acumulada en un legajo, a la Fiscalía Anticorrupción de Trelew, ámbito en el que Oscar Alarcón también es investigado por supuesto enriquecimiento ilícito, al sumar un patrimonio que ronda los $ 15 millones.

Fuente: Diario Jornada