Trevelin: Comenzó con éxito la Muestra Itinerante de Cine Ambiental

Con un marco importante de público en el Salón Central “Derfel Roberts”, comenzó la muestra itinerante de Cine Ambiental en la Patagonia ayer en el Pueblo del Molino. Con diferentes proyecciones y actividades diversas se extenderá hasta el sábado 31 de agosto.

Cabe recordar que la iniciativa surgió desde los programas radiales que se emiten por la FM del Valle: “El Puente”, producido por la Administración de Parques Nacionales; “Estoy Verde”, de los Voluntarios del Río Percy e INFOPAN Radio.

En sus contenidos los mismos tratan las problemáticas ambientales actuales en Trevelin desde diferentes ópticas y miradas, como son: la contaminación del Río Percy por las cloacas de Esquel y Trevelin, la falta de manejo de los residuos domiciliarios, la importancia de reducir el consumo de bolsas plásticas y la necesidad del cuidado del bosque entre otros temas.

El propósito de estos programas es la educación ambiental para la toma de conciencia colectiva y así poder generar cambios de conducta y acciones tendientes a la conservación del ambiente.

FESTIVAL DE CINE AMBIENTAL

Patagonia Eco Film Fest (PEFF), es un Festival de Cine Ambiental de la Patagonia y tiene como objetivo educar, inspirar y motivar audiencias.

En la Muestra Itinerante a realizarse en Trevelin durante estos tres días se proyectará una selección de las mejores películas del mencionado Festival y cortometrajes de temática ambiental a nivel internacional que tienen relevancia a nivel local.

Esta selección de producciones audiovisuales propicia un espacio de reflexión y debate sobre las problemáticas de nuestro planeta.

El PEFF cuenta con proyecciones especiales para escuelas y vecinos y Mini PEFF, cortos ambientales para los niños y las familias. La entrada es gratuita.

Entrada con inscripción previa y cupos limitados. Temas a abordar: 1) Contaminación del agua 2) Mega Minería 3) Basurales 4) Conservación de bosques.