TREVELIN: CONFLICTOS EN LA ADOLESCENCIA, DEBEMOS ACTUAR TEMPRANO


El director de juventud, Dr. Leonardo Boquet comentó que la semana pasada “se realizó el 2° encuentro del proyecto de fortalecimiento del Rol de la Familia en la prevención de la violencia social y las adicciones en la sala de nivel inicial de la Esc. 422” y enfatizó la relevancia de la preocupación de los padres de niños que, aún en nivel inicial, manifiestan la necesidad de recibir asistencia profesional en temas vinculados a la formación humana de sus hijos, etapas evolutivas y puesta de límites.

“La inmensa mayoría de situaciones conflictivas con los jóvenes y adolescentes en nuestros días –aseveró Boquet- han tenido origen en algún momento de su muy temprana infancia dentro de un ambiente familiar o social que no le ha brindado las necesidades elementales para su correcto desarrollo. Bien fuere por la presencia de modelos violentos (verbales, físicos, sexuales, etc.) conductas adictivas, falta de estímulos o de limites; como así también requerimientos esenciales no satisfechos en alimentación, salud, educación o vivienda. En cualquiera de los múltiples ejemplos por falta u omisión los padres deben constituirse en los pilares más próximos en la construcción de las incipientes personalidades de sus hijos”.

El encuentro fue coordinado por las profesionales de la Direccion Municipal de la Juventud de Trevelin, Lic. Andrea mendinueta y Joyce Krieger en conjunto con las docentes de la Escuela 422 Alejandra Garitano y Susana Romero, este fue el segundo encuentro de los 6 programados destinados al abordaje de los conflictos con los niños de nivel inicial dentro y fuera del establecimiento escolar.
El trabajo está enfocado al diagnostico participativo y posterior desarrollo de la planificación participativa y estratégica en cuanto a la problemática que rodea a la población infanto-juvenil, desde los primeros años de vida y a la luz de una escasa experiencia en el ejercicio de la paternidad o de impedimentos varios en la disponibilidad de tiempo dedicado a nuestro hijos.

Este espacio de co-construccion y fortalecimiento de las capacidades paternas se desarrolla quincenalmente en las instalaciones de la sala de nivel inicial de la Esc. 422 en el predio de la escuela 37 y fuera del horario curricular.
Para más información comunicarse con: Direccion municipal de la Juventud de Trevelin, tel/fax 02945 480924 ó por e-mail a juventud@trevelin.gob.ar

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta