TREVELIN Y ESQUEL “OPERATIVO DE CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES”

Con el trabajo policial, Direcciones de Tránsito y la Patrulla Vial se apunta a disminuir accidentes de tránsito. 1500 vehículos fueron controlados en tres jornadas
La Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Gobierno realizó esta semana operativos de prevención de accidentes en rutas de Esquel y Trevelin mediante la tarea que efectúa la Patrulla Vial y el Observatorio Vial, para el control de los principales factores de riesgo que componen la siniestralidad como el exceso de velocidad, la ausencia de las condiciones de seguridad elementales en los vehículos y la asistencia e información a los conductores sobre normas de tránsito, en el marco de las políticas instrumentadas por ese Ministerio.
En ese sentido se diagramó un completo operativo de seguridad y control vehicular que se extendió entre el lunes y el miércoles en el portal de ingreso a la ciudad de Esquel, en la intersección de las calles Fontana y Ameghino, como así también en el puesto fijo de la Ruta 259 que une esa ciudad con Trevelin y en el acceso a esta última localidad.
DIVERSOS OPERATIVOS EN EL VALLE Y LA CORDILLERA
La actividad fue encabezada por el director de la Agencia, Leonardo Das Neves, quien destacó que “comenzamos los operativos esta semana en la madrugada del domingo en la ciudad de Trelew, con el apoyo de la Unidad Regional de Trelew, la seccional cuarta de esa ciudad y personal de la Municipalidad y luego nos trasladamos hacia la cordillera, donde mantuvimos reuniones con autoridades policiales y la Municipalidad a efectos de planificar las actividades de prevención y control que se vienen desarrollando, en el marco de las políticas de seguridad vial que apuntan al desarrollo de comportamientos seguros y responsables al momento de conducir”.
INTENSA TAREA DE LA PATRULLA VIAL
“La Patrulla Vial es una herramienta para reforzar la labor que realizan las fuerzas de seguridad y las áreas de tránsito de los municipios” dijo el funcionario y agregó que “está compuesta por tres vehículos, tecnología y personal que trabaja en la asistencia e información a los conductores”; al tiempo que remarcó que “se trata de distintas medidas implementadas con el propósito de reducir los índices de mortalidad en accidentes de tránsito”.
En ese sentido el funcionario provincial destacó que “se puntualizó en acciones persuasivas con relación al respeto de velocidades máximas” instrumentando el uso de pistolas digitales indicadoras de velocidad que posibilitan la medición instantánea de la rapidez de desplazamiento de los vehículos y agregó que “la finalidad de esta medida es reducir drásticamente los excesos de velocidad, así como el promedio que se circula en ruta”. Con estas acciones de tipo preventivas se aspira a lograr la disminución del número de víctimas por accidentología.
“El uso de radares preventivos, nos ha permitido observar una notable disminución de la velocidad de los vehículos que transitan en ruta, significa que sirve para que la gente tome conciencia que estamos haciendo prevención”, sostuvo.
Leonardo Das Neves subrayó que “uno de los pilares en los que se basa la seguridad vial es el control y entre ellos el control de velocidad es un elemento indispensable a la hora de pretender un tránsito ordenado y seguro”, manifestando además su satisfacción por los logros obtenidos en los operativos con la colaboración de Policía del Chubut, Gendarmería y las Direcciones de Tránsito de las Municipalidades.
“Nuestra intención no es hacer controles para elaborar sanciones y multas, pretendemos generar conciencia vial, nuestra tarea es básicamente en la faz preventiva”, subrayó.
MAS DE 1500 VEHÍCULOS CONTROLADOS
El resultado de los operativos dispuestos en diferentes horarios, arrojó que durante los tres días se controlaron más de mil quinientos vehículos y se efectuó concientización en normas de seguridad vial, como la utilización del cinturón de seguridad, la circulación con luces encendidas sobre las rutas nacionales y provinciales. Según detalló también Das Neves “se trabajó bajo condiciones climáticas adversas, pero teniendo en cuenta el tránsito que es muy fluido, con mucho movimiento”.
El funcionario agregó que “también nos desplazamos con nuestro equipo de prevención a la Ruta 259, uno de los puntos críticos donde se realizaron controles de velocidad, documentación, trabajo en terreno de base de datos y promoción de normas de tránsito”.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial complementó las actividades con la entrega de distintos elementos destinados a seguridad vial, como es el caso de chalecos refractarios a las Direcciones de Tránsito de las Municipalidad donde se trabajó.
PREVENCION EN LA COMARCA DE LOS ANDES
Desde este jueves la Patrulla Vial realizará actividades en las localidades de Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo, destacó el funcionario explicando que se da “a requerimiento de la gente de la Comarca, por las distintas problemáticas que se registran en esa zona” y en ese sentido anunció que “realizaremos diversos controles de tránsito para concientizar a la población sobre la responsabilidad al momento de conducir, en el marco de la instrumentación de políticas de seguridad vial que llevamos adelante desde el Ministerio de Gobierno”, finalizó.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario