TREVELIN: MILLONARIA INVERSIÓN PARA AMPLIAR LA PLANTA DE TRATAMIENTO Y LÍQUIDOS CLOACALES

Al encabezar este viernes en Trevelin la apertura de la licitación pública destinada a la ampliación de la planta de tratamiento y líquidos cloacales en nuestra ciudad, para cuya realización fue fijado un presupuesto oficial de más de 1.700.000 pesos, y firmar diversos acuerdos para el sector productivo de la zona; el gobernador de la provincia, Mario Das Neves, destacó la importancia de continuar con un modelo que “trabaja por la inclusión” y aseguró que hasta su último día de gestión seguirá concretando obras para toda la comunidad chubutense como “en estos siete años en donde trabajamos todos para lograrlo”.

El mandatario transmitió estos y otros conceptos en un acto desarrollado en el Salón de Usos Múltiples de la escuela nº 37 de la localidad cordillerana, donde estuvo acompañado por su esposa, Raquel Di Perna; el intendente municipal Carlos Mantegna; y sus pares de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi y de Trelew, César Gustavo Mac Karthy; el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Juan Garitano; y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Gustavo García Moreno; entre otras autoridades.

MOVIMIENTO SOCIAL Y HUMANISTA

“Lo más importante es seguir trabajando por la inclusión, no hay nada más importante que un pueblo informado y movilizado”, manifestó el gobernador en su discurso indicando que durante su gestión, en toda la provincia “hay muchas cosas que pusimos en marcha y que no entendíamos por qué no existían”.

Consideró que “uno tiene que administrar prioridades y nosotros, porque pertenecemos a un movimiento con una fuerte raíz social, hemos puesto en marcha un proyecto humanista”, y recordó que en 2003, previo a asumir su primer mandato “había demanda de agua potable, de trabajo, el sistema de salud estaba colapsado”.

Luego de asegurar que el proyecto presentado por el municipio de Trevelin para dotar de agua a Sierra Colorada y agregar que el mismo “va a tener las prioridades que corresponde”, Das Neves precisó que este es un gobierno que no va a parar de trabajar. “Yo soy gobernador y voy a cumplir con mi mandato”, dijo al destacar que continuará con la habilitación de todas las obras programadas, invitando a participar de los actos a quienes quieran acompañarlo para que conozcan el verdadero Chubut.

OFERTAS Y CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

Las empresas que presentaron cotizaciones para la ejecución de la obra que deberá concretarse en un plazo de 300 días fueron Pasquini Construcciones S.R.L. que ofertó un monto de 1.832.320,28 pesos; y Legión S.A. una cifra de 1.851.462,11 pesos.

Cabe destacar que la ampliación de la actual planta de tratamiento de líquidos cloacales comprende la ejecución de un tamiz rotativo de 140 metros cúbicos/hora; cuatro módulos de tratamiento; tres humificadoras basados en la tecnología de filtros fitoterrestres; una cámara de contacto con caseta de cloración; cañería de distribución y la construcción de una oficina con depósito.

APORTES PARA PRODUCTORES DE TODO EL EJIDO DE TREVELIN

En el marco de la apertura de la licitación pública, el gobierno del Chubut, por intermedio del Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería, entregó al municipio de Trevelin un aporte de 200.000 pesos para la adquisición de forraje para productores de la zona; y también firmó un acta compromiso para la puesta en marcha de una bulonería en virtud de un proyecto presentado por un emprendedor local.

En la ceremonia además se firmaron diversos acuerdos, dos de ellos con la Asociación Los Andes Productores Agropecuarios por un monto total de 285.000 pesos para la adquisición de un carro para recoger grano trillado, una embolsadora y fardos de alfalfa que serán distribuidos a productores afectados por la sequía. Asimismo se rubricó un acta en donde el organismo provincial hace entrega de un subsidio de 60.000 pesos para un aserradero portátil para el funcionamiento de un emprendimiento de jóvenes de la comunidad aborigen de Lago Rosario.

CHUBUT: UNA NUEVA REALIDAD

Carlos Mantegna, intendente de Trevelin, le manifestó al gobernador que “las inversiones que ha hecho usted y su gobierno, en infraestructura básica, agua, cloacas, redes de gas, han permitido mejorar la calidad de vida de los chubutenses”, agregando que “ha logrado que el sistema educativo funcione con más de 180 días de clases, el hospital, los puestos sanitarios, la atención primaria, todas acciones que aumentan la calidad de vida”.

Además el intendente Dr: Carlos Mantegna recordó que “en el 2003 estaba lleno de comedores escolares, hoy ya nadie se acuerda. Hoy la gente tiene trabajo y come en su casa” y dirigiéndose al mandatario provincial expresó que “esa es la gran revolución que usted ha producido”.

Además, destacó que en Chubut, durante estos años “han mejorado todos los índices, descendió la mortalidad infantil, y esto se debe a todo lo que ha hecho, servicios de agua, cloacas, viviendas para la gente” y ponderó que “la calidad de vida es muy importante y usted la ha tomado como elemento de Estado”. Finalmente, dijo “la única verdad es la realidad y esta realidad la ha construido usted señor gobernador”.

OBRAS PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

Juan Garitano, ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y vecino de la ciudad, le agradeció al gobernador de la provincia por el “esfuerzo que hace el gobierno para la concreción de obras muy necesarias e imprescindibles para mejorar la calidad de vida”.

Además, señaló que “es una alegría poder contar con esta ampliación de la planta de tratamientos de líquidos cloacales que nos va a permitir hacia el futuro seguir apostando al crecimiento y al desarrollo”, manifestando que “se están aplicando políticas de Estado para una mejor calidad de vida, para el saneamiento, para una mejor atención de los servicios básicos, como es justamente, el servicio de cloacas”.

En referencia a los diversos aportes entregados a productores y emprendedores de la zona, Garitano también destacó que como siempre el Gobierno continúa apostando a la producción “ya que acompaña y ayuda para que puedan seguir incorporando tecnología y equipamiento”, agregando que “este modelo Chubut que el gobernador ha puesto en marcha en el año 2003 ha pagado una antigua deuda social con muchísimos vecinos de todo el territorio provincial”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario