Trevelin, nuevo Juez de Faltas asumirá el 1 de Abril

La presidente del Honorable Concejo Deliberante de Trevelin, Leila Assef, habló ayer la sesión especial que se celebró el pasado 22 de Marzo como cierre del llamado a concurso del Juez de Faltas que se realizó en el mes Septiembre de 2011.

“Por medio de la Ord. 938/11 por primera vez en la historia de Trevelin se dispuso la realización de un concurso público de antecedentes y oposición para la designación del Juez de faltas de la Localidad, respondieron al llamado tres abogados: Ana María Casal, Nélida Griselda Muller, Omar Darío Pérez” dijo Assef y agrego “desde la asunción de este Concejo, debimos tomar una serie de determinaciones para continuar con el desarrollo del concurso y eso nos llevo a realizar algunas modificaciones en la ordenanza primigenia, ejemplo de eso es la ordenanza 1009/12 que modifica la conformación de la Comisión Evaluadora de postulantes por la imposibilidad fáctica de realizarla como se establecía”.

En referencia a como se precisó la modalidad de examen la Presidente HCD manifestó que “la comisión evaluadora conformada por el Concejo en pleno, la abogada Lorena Viera como representante del Colegio de Abogados y el abogado, Randal Rowblands como jurista invitado, trabajaron en la modalidad de examen de oposición y la evaluación de los postulantes, tal cual se les fuera informado por escrito cuando se les entrego el material de estudio en el mes de Febrero, el día 12 de Marzo se realizó el examen escrito donde se presentaron los abogados Pérez y Casal y el día 15 de marzo se realizó la entrevista personal donde se presentó el abogado Omar D. Pérez.

En la sesión especial del día 22 de Marzo participaron los ediles Hugo Chajud, Roberto Recio por la U.C.R., Marcela Ferrari (FpV), Leila Assef, Diego Pezzi, Enrique Sánchez Darío Kexper, Irma Pacheco por el Partido Justicialista y ausentes con aviso los concejales Claudio Carestia (PJ) y Adrian Guarracino (MVT), durante la misma se leyeron las actas del examen del juez de faltas (12/03/2012), corrección de examen (14/03/2012) y de la entrevista personal (15/03/2012) y por último el dictamen del Concurso del Juez de Faltas que fue puesto a consideración del cuerpo deliberativo y aprobado.

Dictamen del Concurso Juez de Faltas

“…El postulante abogado Omar Darío Pérez completó todas las instancias del concurso, obteniendo un puntaje total de 77,20 puntos siendo el único postulante acreditado para el cargo. Los postulantes que no reunieron las condiciones del concurso son los siguientes: abogada Ana María Casal, no completo todas las instancias del concurso, no presentándose a la entrevista personal y obteniendo un puntaje total de 40,95 puntos.

La postulante abogada Nélida Griselda Muller, no completó la etapa del examen de oposición obteniendo, sólo un puntaje de antecedentes de 28 puntos.

La comisión determina que el postulante abogado Omar Darío Pérez DNI 14.612.077 es el único calificado para cubrir el cargo a Juez de Faltas de la localidad de Trevelin…”

Al finalizar la entrevista Assef confirmó que “el día 1 de Abril a las 11:00hs en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante asumirá el abogado Omar Darío Pérez como nuevo Juez de Faltas de Trevelin” y agradeció la colaboración de Lorena Viera en representación del Colegio de Abogados, el asesoramiento y acompañamiento de Randal Rowblands en todo el proceso de evaluación y destacó la responsabilidad con la que el cuerpo de concejales trabajo para que el concurso pueda desarrollarse con las debidas garantías constitucionales.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario