Trevelin presento paraíso del encuentro a empresarios turísticos Chilenos

La secretaria de Turismo y Ambiente de la Municipalidad de Trevelin, Alexis Tiznado participó este jueves del Seminario Incentivos para la Asociatividad Turística de la Patagonia Verde que se desarrollo en Futaleufú Chile, donde expuso el trabajo que se viene desarrollando con el paraíso del encuentro, “Argentino Chileno”.

Al evento asistieron la gobernadora de la provincia de Palena, Clara Lazcano, el Director Regional de Turismo, Fernando Ortúzar, el Alcalde de Futaleufú, Arturo Carballo Pardo y un gran número de empresarios y prestadores turísticos de toda la región de los lagos con presentación de una clínica gastronómica en restaurantes y productos orgánicos locales.

El objetivo principal de este seminario es fomentar el asociativismo entre el sector privado y el estado para aumentar la afluencia turística en dicha región, logrando la visita de turistas nacionales Argentino-Chileno e internacional. Fue invitada especial la secretaria de Turismo y Ambiente, Alexis Tiznado donde expuso el importante trabajo que se está llevando adelante entre ambos países para fomentar y atraer nuevos turistas tanto a las localidades de Futaleufú y Palena Chile como por el lado de argentina, Parque Nacional Los Alerces, Corcovado, Carrenleufú, Rio Pico, Atiglio Viglione y Trevelin.

En este sentido la secretaria turismo hacer uso de la palabra agradeció a “la secretaria de turismo del gobierno de chile por la invitación, SERNATUR” y llevo el saludo a todos los presentes del “intendente Juan Garitano que junto a los demás intendentes y jefes comunales están apoyando esta iniciativa del paraíso del encuentro”.

En tanto destacó “la importancia de la integración binacional y de confraternidad de ambos países” y subrayó que “es de vital importancia que los privados argentinos chilenos se involucren en la comercialización y promoción de este gran producto, paraíso del encuentro”.

Tiznado recordó que “el estado dio el puntapié inicial” en esta iniciativa y puntualizo “debemos continuar trabajando en forma conjunta entre el estado y el sector privado para fortalecer este paraíso que nos beneficia a todos”.

El Paraíso del Encuentro es un claro ejemplo de asociativismo

El Director Regional de Turismo, Fernando Ortúzar dijo que con este encuentro se “busca volver a encontrarse y generar redes formales e informales entre los empresarios, conocer experiencias de otros lugares que han sido muy exitosas».

En referencia al Paraíso del Encuentro destacó “hoy vimos un ejemplo muy claro de asociativismos publico, no es muy común como en este caso los municipios Argentinos y Chilenos están asociados en torno a una ruta como es el Paraíso del encuentro”.

Finalmente dijo que “estamos al tanto de este trabajo, nos parece un trabajo super interesante, muy relevante” y agregó “el factor binacional, el factor de asociatividad publica son un gran ejemplo a seguir, da una clara muestra de trabajo en equipo”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario