Trevelin y Futaleufú avanzaron en protocolos sanitarios

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Trevelin, Juan Manuel Peralta avanzó en políticas públicas en materia de turismo con autoridades municipales de Futaleufú Chile.

La reunión fue virtual entre el responsable de turismo de Trevelin y el Alcalde de Futaleufú Chile, Fernando Grandon, “Dialogué con el Alcalde de Futaleufú y el Director de Turismo siguiendo lo acordado cuando nos reunimos en febrero” expresó Juan Manuel Peralta ya agregó “por más que exista una frontera que nos separa, somos pueblos hermanos y tenemos que pensar juntos el desarrollo turístico, más aún en tiempos actuales”.

“Los temas abordados se centraron en los protocolos sanitarios turísticos elaborados por ambos destinos y comenzamos a planificar como será la afluencia de visitantes a través del paso fronterizo Futaleufú una vez que la actividad turística reinicie”, adelantó Peralta.

Finalmente Juan Manuel Peralta dijo que “avanzamos sobre el manejo turístico articulado del Río Grande o Futaleufu, dónde las autoridades del vecino país consultaron sobre los resultados de la extensión de la temporada en el mes de Mayo”.