Turismo: hubo picos de ocupación del 100% este fin de semana largo

Como consecuencia de la carrera del Turismo Carretera (TC) en Trelew, esa localidad tuvo dos días de ocupación plena; además Madryn y Rawson tuvieron buena demanda de servicios turísticos. En la Cordillera, Esquel y Trevelin recibieron gran cantidad de turistas y pudieron disfrutar del Festival de Gastronomía y Turismo “Paladar Patagonia”.

Este fin de semana largo concluyó con un balance positivo respecto de los niveles de ocupación, demanda de servicios y ventas de los comercios, tanto en la costa como en la cordillera de Chubut.

 

Así lo ratificó el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro: «Concluimos un fin de semana largo con resultados muy buenos, con ocupación del 100% en Trelew, y niveles elevados también en Puerto Madryn y Rawson; en Península Valdés hubo más de 7.000 ingresos, en el Área Natural Protegida Punta Loma hubo alrededor de 150 personas que hicieron buceo con lobos, más de 2.500 personas visitaron Punta Tombo, unas 350 personas ingresaron al Área Protegida Punta Loma, más de 2.600 hicieron el avistaje de ballenas embarcado superando el año anterior, a pesar que el lunes por las condiciones climáticas se pudo hacer avistaje medio día únicamente”.

 

Además, Zonza Nigro destacó que “en la zona del Valle nos vimos muy favorecidos por la presencia del Turismo Carretera; el domingo hubo alrededor de 30.000 personas disfrutando de este evento deportivo que le sumó contenido al fin de semana largo”.

 

Por otra parte, respecto de la zona cordillerana, el funcionario provincial afirmó que “en Esquel y Trevelin hubo un buen movimiento turístico según nos comentaron los directores municipales. Aún no están las estadísticas definitivas, pero el Festival Paladar Patagonia en ambas localidades generó buena afluencia de público. También en la Comarca Andina tuvimos el lanzamiento de temporada de verano y se vio bastante movimiento; en Lago Puelo confirmaron un 65% de ocupación”.