UNPSJB: Este viernes comienza el ciclo de cine armenio

Tras cumplirse los 102 años del Genocidio Armenio, tenemos la oportunidad de recordar y repensar este primer genocidio del siglo XX, a través de 4 de películas documentales temáticas y de poca divulgación, con la organización de la UNPSJB.

El Genocidio Armenio dejó un saldo de un millón y medio de muertos/as y miles de exiliados alrededor del mundo. La propuesta del ciclo de cine consiste en brindar un recorrido histórico, analizar y debatir sobre la construcción y deconstrucción de las prácticas genocidas, y promover la tolerancia cultural entre los pueblos.

Dicho ciclo de cine se inaugurará el próximo viernes 10 de Noviembre, proyectando SCREAMERS de la directora Carla Garapedian, y contando con la presencia como comentarista de la Mg. Silvana dos Santos (UNPSJB/CR).

Los esperamos en el Aula de Extensión Universitaria Sede Esquel, en Sarmiento 849 desde las 21 Hs.

El ciclo tendrá su segunda proyección el sábado 11, donde se invita a ver “LOS HUÉRFANOS DEL GENOCIDIO” del director Bared Maronian, cuyo comentarista será el prof. Jorge Oriola (Lugar: Aula de Extensión Universitaria Sede Esquel,Sarmiento 849 – 21 Hs.)

Luego el viernes 17, proyectaremos “HRANT DINK, CORAZÓN DE DOS NACIONES, ” dirigido por Nouritza Mattosian, cuyo comentarista será el periodista Dante Lobos (Lugar: Aula de Extensión Universitaria Sede Esquel,Sarmiento 849 – 21 Hs)

El sábado 18, finalizamos el ciclo de cine, proyectando “LOS TATUAJES DE MI ABUELA” de la directora Suzanne Khardalian, comentada por Prof. Elisa Cueto (Lugar: Aula de Extensión Universitaria Sede Esquel,Sarmiento 849 – 21 Hs.)

La actividad es LIBRE y GRATUITA y apta para todo público.