VARGAS Dijo: “ESTE PROYECTO DEBE CONTINUAR Y POTENCIARSE” EN EL MAITEN


Con la entrega de viviendas, aportes, firma de contratos e inauguración de obras, el vicegobernador de la provincia, Mario Vargas, presidió este miércoles el acto central por el 68º aniversario de El Maitén.

En la ceremonia Vargas pronunció un discurso en el que destacó los logros de la gestión encabezada por el gobernador Mario Das Neves, afirmando enfáticamente que “este proyecto no puede ir para atrás, este proyecto debe continuar y potenciarse, porque es un proyecto de inclusión y de igualdad de oportunidades”.

El vicegobernador se encontraba acompañado por el intendente de El Maitén, Juan Manuel Cocciolo; el ministro de Industria, Agricultura y Ganadería, Leonardo Aquilanti; el subjefe de la Policía, comisario general Néstor Siri; intendentes de localidades vecinas y representantes de distintas instituciones de la comunidad.

PROVINCIA QUE LO TIENE TODO

Vargas recordó en el acto que este será el último aniversario que asiste como vicegobernador de la provincia “y si bien estamos cumpliendo una etapa, no dejamos los sueños que teníamos cuando llegamos a la Casa de Gobierno y también recuerdo que este pueblo nos ayudó cuando pensábamos que era posible cambiar una realidad”.

Señaló que al iniciarse esta gestión “había problemas de desocupación, habitacionales, problemas con el Banco, había un Chubut del no se puede pero nosotros pensábamos en ese momento con el gobernador Das Neves al frente de este proyecto que nuestra provincia lo tiene todo, principalmente un recurso humano formidable y una riqueza incalculable y que se podía poner de pie” subrayó.

LOGROS CONSEGUIDOS CON CHUBUTENSES

En este marco, Vargas afirmó que hoy Chubut “es la cuarta provincia productora en el país, los chicos concurren normalmente a clases y hemos obtenido un premio en el contexto nacional en esta conducción del gobernador Das Neves como la segunda provincia mejor administrada del país, estos logros los hicimos entre todos”, apuntó.

A su vez, manifestó que esta gestión “a hecho muchas cosas por el interior provincial, por ejemplo construimos 8 hospitales nuevos y uno esta aquí en El Maitén, también se construyeron 47 centros de salud, 77 escuelas, 930 aulas, 145 mil metros de tendido eléctrico para que todos los barrios de la provincia tengan luz, más de 200 kilómetros de red de agua para que hoy el 98 % de la población tenga este vital elemento, más de 200 kilómetros de cloacas por eso hoy estamos con el 85 % de los chubutenses con servicios de cloacas, hicimos gasoductos para que el gas llegue a todos” afirmó.

También Vargas manifestó que el gobierno provincial “puso a Chubut como la primera productora de petróleo en el país cuando nos decían que el petróleo tenía un plazo de 8 años y sin embargo hoy tenemos un horizonte de más de 25 años de producción y por cada barril dejamos dos. Esto es muy importante en todo el proyecto que conduce el gobernador Das Neves”.

CONTINUAR CON EL MODELO DE INCLUSION E IGUALDAD

Por este motivo, el vicegobernador afirmó que “es trascendental marcar la política trazada por esta gestión de gobierno en la cual se llevó adelante una verdadera transformación, dando igualdad de oportunidades y fijando una mejor distribución de la riqueza, brindando un mejor servicio de salud y educación, como pilares básicos. Por eso buscamos defender este modelo, nunca pedimos nada pero creo que se debe hacer mención de todo lo que se ha hecho bajando la desocupación, la mortalidad infantil, poniendo de pie a la provincia”.

Vargas afirmó que “este proyecto no puede ir para atrás y creemos que si tenemos una aceptación popular importante en la provincia vamos a pasar al contexto nacional para que un chubutense sea presidente de todos los argentinos” y remarcó que “hay que seguir con este modelo de inclusión e igualdad de oportunidades para todos, sin pueblos grandes ni chicos, todos por un Chubut mejor”, concluyó.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta