VIII JORNADAS DE CAPACITACIÓN DEL CONVENIO HEREFORD EN TREVELIN

Las Octavas Jornadas de Capacitación en el marco del Convenio Hereford “Chubut” tendrán lugar el próximo martes 26 de Octubre de 2010 en la Escuela Agrotécnica EMETA Nº 740, ubicada en la Aldea Escolar de Trevelin.

El comienzo está previsto para las 8.30 horas realizándose las inscripciones y la entrega del material informativo a los asistentes a esta nueva convocatoria destinada fundamentalmente a los estudiantes de la carrera agrotécnica con el propósito de prepararlos para una salida laboral calificada para el sector agropecuario.

El encuentro está organizado por el Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia y la Asociación Argentina Criadores de Hereford, generando cada año gran expectativa por la variedad de temas que se tratan y el aporte en actualización que se brinda a los participantes en aspectos que hacen al mejoramiento genético y productivo de la hacienda, manejo del rodeo y trabajo en corrales.

Exposiciones

En primer término a las 9, luego de dar la bienvenida a los concurrentes, expondrá el Coordinador del Plan Ganadero Bovino Provincial, Ing.Agr. Federico Drescher quién dará un panorama acerca de la “Ganadería de la provincia de Chubut, situación y futuro de la misma”.

Posteriormente a las 9.30 el Ing.Agr. Daniel Mussi, profesor de la cátedra de Mejoramiento Genético y Producción U.C.A., hablará sobre “Genética como factor de mejoramiento de la producción”.

El director ejecutivo de la AACH –Asociación Argentina Criadores de Hereford- Dr. Juan Bullo, disertará a partir de las 10.45 sobre “Hereford más que una raza.”

A continuación el Dr. Miguel Raso del INTA Esquel abordará el tema “Suplementación Estratégica de terneras y terneros”.

Finalizando esta ronda de expositores, el Dr. Sergio Marcantonio de la U.B.A., se referirá al “Manejo del Rodeo de Cría más Terneros con las mismas vacas”.

Desde las 16 se desarrollarán las clases prácticas con los trabajos en corrales, a cuyo término se efectuará la entrega de certificados a los participantes.

Los interesados en este evento podrán recabar mayores datos contactándose con la Dirección General de Agricultura y Ganadería, teléfono (02965) 482603 al 605, Rawson y/o en la Oficina de Gestión Agropecuaria (02945) 480985, Trevelin.

Desarrollo de la producción ganadera.

Cabe destacar que el Convenio Hereford Chubut es impulsado en la provincia por el MIAG, a través de la Coordinación del Plan Ganadero Bovino Provincial, y tiene por objetivo aumentar y optimizar la producción ganadera, abarcando el manejo sanitario, la planificación de pastizales y la incorporación de genética para alcanzar un incremento significativo de la actividad bovina. Se aplica con excelentes resultados mediante tres ejes: a) entrega de toros a productores; b) jornadas de capacitación y c) tareas de inseminación.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta