VIRTUDES DE LOS VINOS CHUBUTENSES EN FOO INTERNACIONAL VITIVINICOLA EN MÓNACO


La combinación entre las aptitudes del clima y las particulares condiciones fitosanitarias que permiten obtener un producto casi artesanal y de alta calidad, fueron algunas de las características del sector vitivinícola del Chubut destacadas durante el Foro de Inversores que se realizó a fines de septiembre en el Principado de Mónaco.

El evento, organizado por la Embajada Argentina en Francia y la Secretaría de Desarrollo e Inversiones del Ministerio de Comercio Exterior y Culto de la Argentina, tuvo como objetivo principal presentar ante banqueros, empresarios inmobiliarios e inversores extranjeros las ventajas comparativas e incentivos a la inversión que posee nuestro país.

En ese marco la Provincia del Chubut, a través de su representación oficial en París, expuso sobre la potencialidad para la producción de viñas en su territorio; los diferentes incentivos fiscales y el apoyo y reglamentaciones a la inversión promovidas por el gobierno provincial.

CHUBUT: NUEVA FRONTERA PRODUCTIVA

A la hora de presentar a Chubut, el ministro responsable de la sección económica de la Embajada Argentina en Francia, Edgardo Malaroda, describió a nuestro territorio como la nueva frontera productiva y señaló que se trata de la provincia más austral del país en la que finaliza la “Ruta del vino”.

En la presentación se destacaron las aptitudes de la provincia respecto al clima y recursos: su baja humedad relativa, la amplitud térmica y alta exposición solar y la disponibilidad de agua para riego; también se expusieron las óptimas características fitosanitarias de Chubut que está declarada como libre de mosca de los frutos, entre otras plagas, lo que permite una producción con certificación orgánica a menor costo.

La disertación estuvo a cargo de la directora de la Casa del Chubut en París, Carolina O’Lery, quien contó con la colaboración de la Subsecretaría de Comercio Exterior e Inversiones y de la Dirección de Agricultura y Ganadería de la Provincia, que aportaron la información para la elaboración de la exposición.

OPORTUNIDAD DE INVERSION

El sector vitivinícola de Chubut fue presentado como una oportunidad de inversión destinada al sector turístico, extendiendo así la Ruta del Vino. Con ese objetivo se exhibieron los atractivos turísticos de cada región, los cuales causaron un fuerte impacto visual y un gran interés a los participantes.

Al finalizar la presentación se generaron diversas mesas de trabajo en donde los participantes solicitaron mayor información para interiorizarse sobre el desarrollo del sector vitivinícola en Chubut y al mismo tiempo manifestaron su interés en realizar inversiones.

LA BODEGA MAS AUSTRAL

Cabe señalar que Argentina posee grandes extensiones para el desarrollo de viñedos y en El Hoyo, provincia del Chubut, se encuentra la bodega más austral de América desde 1999, cuando se realizaron los primeros cultivos de vides.

En este lugar se construyó la bodega Patagonian Wines S.A., de capitales provistos por Bodega y Cavas de Weinert S.A., que fue inaugurado oficialmente en febrero de 2007 con la presencia del gobernador Mario Das Neves.

El establecimiento se encuentra ubicado sobre el paralelo 42 y a 300 metros de altura sobre el nivel del mar, agregando que la misma cuenta con 28 hectáreas, de las cuales 25 hectáreas son cultivadas con los varietales, Merlot, Pinot Noir, Chardonnay, Riesling y Gewurztraminer, además de contar con tres hectáreas de Pinot Noir.

El Hoyo reúne algunas condiciones básicas para la puesta en marcha de este tipo de inversiones, ya que el clima es suave, las temperaturas bajas y el varietal, entre floración y maduración, demora más tiempo y de esa manera se desarrolla mejor las características de los vinos más cotizados.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario