VOLCAN CHAITÉN: SU ESTADO

El nivel de actividad del volcán se mantiene en: NIVEL 3 AMARILLO: CAMBIOS EN EL COMPORTAMIENTO DE LA ACTIVIDAD VOLCÁNICA II . Con base en el análisis de la información obtenida, a través, de los equipos de monitoreo y vigilancia del volcán Chaitén, el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) – Se destaca un aumento en la actividad sísmica del volcán, entre los días 10 al 13 de agosto, donde se registraron, en total, 44 eventos volcanotectónicos y 20 eventos de baja frecuencia, coincidiendo el 11 de agosto como el día de mayor actividad.
En resumen, tanto la actividad sísmica como la energía liberada se han mantenido en niveles relativamente bajos como los registrados hasta ahora durante el año 2010. Con relación a incrementos puntuales de actividad, no se descarta que el sistema pueda mostrar en el futuro nuevas fases de desequilibrio asociadas a una reactivación volcánica.
Dada la gran dimensión del domo, continúa latente el peligro de colapsos, con eventuales explosiones y generación de flujos de bloques y ceniza, los cuales podrían afectar los valles adyacentes al volcán Chaitén.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.