VOLLEY EN TREVELIN: GIGANTES DEL SUR DERROTÓ A CHUBUT VOLLEY EN SETS CORRIDOS

Gigantes del Sur venció a Chubut Volley en por 3-0 (21-25, 20-25 y 18-25). El máximo anotador del partido fue el venezolano Jorge Silva, con 16 puntos. Por el equipo visitante se destacó Manuel Espinosa con 15 puntos.
El partido fue parejo en el inicio. Gigantes se adelantó 7-8 al primer tiempo técnico y al segundo descanso obligado seguía al frente por 14-16. Gigantes molestó desde el servicio y exigió a la recepción de Chubut, que tenía en cancha a un equipo “remendado”, con Campaña jugando de armador y sin libero. Los errores no forzados le jugaron en contra a Chubut que terminó cediendo el parcial por 21-25.

En la segunda manga, se adelantó nuevamente Gigantes (6-8) pero Chubut reaccionó con una buena tarea de Campaña en el armado y los ataques de Silva y Vanegas. Se puso al frente por 10-8 y obligó a Grossi a parar el juego (10-8). Los Pinguinos arribaron adelante al segundo tiempo por 16-14, y a partir de allí comenzó otro partido. A pesar que Chubut había bajado el margen de error, Gigantes manejó el juego y tenía en Espinosa a su jugador más peligroso, venciendo el bloqueo del local. Los neuquinos cerraron a su favor el segundo parcial por 20-25.

En el tercer set el dominio de Gigantes fue mas notorio. Marcó un parcial de 1-5 que obligó a Dileo a parar el juego, pero Chubut no pudo acortar distancias (3-8 y 12-16) y se encaminó al triunfo, cerrando el parcial en 18-25.

De esta manera se cerró el tercer y último triangular de la Copa ACLAV, que tuvo como clasificado de manera anticipada a Buenos Aires Unidos de Mar del Plata para el cuadrangular final, pero que además tuvo un logro más importante aún, que fue el poder trasladar hasta este punto de la cordillera chubutense el voley de elite de nuestro país, en un trabajo de expansión y difusión de este deporte que verá sus frutos en los próximos años.

Síntesis

Chubut Volley: Gonzalo Campaña, Andrés Martínez; Jorge Silva Blanco, Daniel Vanegas; Ezequiel Sorgue, Pablo Guzmán. DT. Horacio Dileo. Ingresaron: Francisco Russo, Maximiliano Franco.

Gigantes del Sur: Camilo Soto, Santiago Álvarez; Javier Dantas, Gastón Tissera; Franco Retamozo, Manuel Espinoza; Héctor Vergara (Libero). DT. Alejandro Grossi.
Ingresaron: Valentín Rolandelli, Mauro Velázquez, Javier Santos.

Árbitros: Daniel Amaya – Adolfo Keim.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario sobre “VOLLEY EN TREVELIN: GIGANTES DEL SUR DERROTÓ A CHUBUT VOLLEY EN SETS CORRIDOS

Deja un comentario