WhatsApp añade nuevas funciones en su última versión beta

La nueva versión inwhatcluye mejoras en las “Respuestas Rápidas” (Quick Reply en la versión original en Inglés), notificaciones dinámicas que permitirán responder un mensaje sin ir a la app, poner un fondo de color sólido en cada chat y permitirá hacer cambios a múltiples conversaciones al mismo tiempo.

Parece que WhatsApp no quiere perder el tiempo y ya está probando un conjunto de nuevas características, las cuales aparecen en la última versión beta del aplicativo, para ser exactos la edición 2.12.560 para Android.

Entre los cambios uno se destaca por encima de los demás, y son las “Respuestas Rápidas” (Quick Reply en la versión original en Inglés). Este modo de interacción le permite a un usuario responder a un mensaje de WhatsApp directamente desde la barra de notificaciones al recibir la alerta de un nuevo mensaje, todo sin tener que abrir la app en cuestión, ni salir de otra app diferente que esté utilizando al momento de la respuesta.

Las notificaciones de WhatsApp ya habían recibido unas pequeñas mejoras durante las últimas actualizaciones, pero ninguna tan importante como la posibilidad de responder sin abrir la app y la conversación entera.

La nueva forma de notificación mostrará un botón de RESPONDER cuando el cuadro de nuevo mensaje aparezca en la parte superior del sistema. Si el usuario toca sobre esta opción el teclado y un cuadro de textos aparecerá automáticamente, posibilitando que envíe una respuesta al mensaje sin tener que abrir la aplicación de WhatsApp.

Las respuestas rápidas serán agregadas nativamente a todo el sistema operativo Android con la versión N, la cual saldrá al mercado durante 2016. Posiblemente WhatsApp esté pensando en brindar esta característica uniformemente a todos los suscriptores sin importar la edición de Android que tengan, y evitando así las diferencias que pudiesen producirse en la experiencia de uso.

Pero estas no son las únicas novedades. La versión beta de WhatsApp también incluye una nueva organización, más limpia, al tocar sobre una imagen de perfil para acceder a opciones contextuales, como archivar, borrar, silenciar o crear un atajo al contacto.

También se añade la posibilidad de seleccionar múltiples conversaciones, sin importar si están leídas, silenciadas o si es un contacto o grupo. Al utilizar la selección múltiple la interfaz se adapta automáticamente a las opciones disponibles para los elementos marcados. Por ejemplo si seleccionamos varios grupos al mismo tiempo podremos abandonarlos o silenciarlos todos con un solo toque.

Por último, una característica en la que WhatsApp estuvo trabajando hace un tiempo (con la versión 2.12.542) ahora está mejorada en esta entrega, y se trata del nuevo selector para los fondos de pantalla. El usuario ahora verá íconos con un diseño más coherente al sistema operativo de Google y una opción para poner un color sólido como fondo en nuestras conversaciones. Al elegir esta variante veremos una lista de 12 opciones posibles.

Fuente: SOYTECNO