YA NO HAY NADIE PRESO POR EL CRIMEN DEL FOTÓGRAFO JOSÉ LUIS CABEZAS

La Cámara Penal de Dolores otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria al ex policía Gustavo Prellezo, sentenciado a reclusión perpetua por el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas. Con esta resolución, ya no habrá en prisión condenados por el brutal crimen, ocurrido en enero de 1997 en una cava de la localidad bonaerense de General Madariaga.

El beneficio fue otorgado por «cuestiones de salud» y Prellezo, quien no podrá abandonar el domicilio fijado salvo para recibir atención médica, será controlado con una pulsera magnética. Según trascendió, el ex policía -que en febrero de 2000 fue condenado a perpetua- fijó como lugar de residencia el domicilio de su padre, en la localidad platense de Los Hornos.

En su resolución, la Cámara de Apelaciones de Dolores indicó que Prellezo «padece de una enfermedad que se ha agudizado en el último tiempo y necesita de un ambiente carente de humedad», ya que presenta «problemas respiratorios y de artrosis» La defensa de Prellezo había solicitado la excarcelación del ex policía por entender que ya había cumplido la pena, pero los camaristas Fernando Sotelo y Susana Miriam Darling Yaltone rechazaron ayer la solicitud.

No obstante, concedieron el beneficio de la prisión domiciliaria con el sistema de monitoreo a distancia a través de una tobillera electrónica. Con la salida de la cárcel de Prellezo para continuar cumpliendo su condena en forma domiciliaria, niguno de los ocho condenados en febrero de 2000 por el homicidio de Cabezas queda en prisión.

En los últimos años, y con diferentes resoluciones que derivaron en cambios en la calificación del delito cometido, el resto de los condenados recuperó la libertad. En febrero de 2000, el tribunal de Dolores integrado por Darling Yaltone, Jorge Luis Dupuy y Raúl Begué condenó a Prellezo a reclusión perpetua como autor penalmente responsable de los delitos de «estafa, sustracción de persona agravada por la muerte de la víctima, en concurso real e ideal con el homicidio calificado del fotógrafo José Luis Cabezas».

El reportero gráfico de la revista Noticias fue asesinado el 25 de enero de 1997 en Pinamar. Por el crimen también fueron condenados a reclusión perpetua los policías Sergio Camaratta y Aníbal Luna. Asimismo, la Justicia condenó a prisión perpetua a Gregorio Ríos, el ex jefe de la custodia del fallecido empresario Alfredo Yabrán, y a los integrantes de la denominada «Banda de Los Horneros»: Horacio Braga, Sergio González, José Luis Auge y Héctor Retana.

FUENTE: DIARIO JORNADA

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario