Yauhar se se reunió con militantes en Trevelin, Corcovado y Cerro Centinela

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y precandidato a diputado nacional por el Frente Para la Victoria (FPV) de Chubut, Norberto Yauhar, recorrió hoy las localidades de Corcovado, Trevelin y la comunidad originaria de Cerro Centinela. «Este proyecto todavía tiene muchos sueños que cumplir y el pueblo debe ser el defensor de esos sueños para que se cumplan», enfatizó Yauhar.

«Los chubutenses tienen la opción de elegir un diputado nacional que forma parte de un proyecto que le dio y le da mucho a la provincia, u otro que va a estar solo dos años gritando en el Congreso, sin hacer nada», remarcó Yauhar.

«No hay distancias ni caminos que me puedan alejar de ninguno de los chubutenses. Este es el trabajo militante, estar donde el proyecto lo requiera», manifestó el precandidato quien hoy estuvo junto a productores, vecinos y militantes de las distintas zonas cordilleranas.

«Entre 2003 y 2008 se lograron muchas cosas para Chubut, que sin el apoyo del gobierno nacional hubieran sido imposibles. Esto se perdió cuando una sola persona le cerró las puertas a la Nación porque quiso jugar solo, en contra de los que tanto nos habían dado a los chubutenses. No permitamos que eso vuelva a pasar», destacó Yauhar.

Asimismo recalcó: «Yo quiero ser diputado nacional porque quiero seguir defendiendo el proyecto de Cristina, de Néstor, de Eva y de Juan Domingo Perón; quiero ser diputado nacional porque quiero que los chicos sigan teniendo educación gratuita y las netbooks para estudiar, que las amas de casa se puedan jubilar y nuestros abuelos sigan teniendo una jubilación digna, pero además para que todos los argentinos sigan teniendo libertad».

«Yo se por qué quiero ser diputado y donde voy a estar. No sé si algunos de los que nos critican saben que van a hacer o donde van a estar ellos: ¿Defendiendo los intereses del pueblo o las corporaciones como hicieron hasta ahora?», sentenció Yauhar.

«Este proyecto hizo Patria en cada rincón de la Argentina profunda, porque este es el modelo que da respuesta. El que proponen desde la otra vereda son solo gritos por los medios», afirmó el precandidato.

A su turno, el presidente del PJ chubutense e intendente de Esquel, Rafael Williams, dijo que «todavía nos faltan muchas cosas, pero también se han realizado muchas otras y quien mejor para conseguir lo que nos falta que alguien que ya nos consiguió tanto, por eso tenemos que apoyar y acompañar a Norberto y a este proyecto».

Por su parte, la precandidata suplente Elba Willhuber recordó: «Norberto siempre fue un gran aliado para todos los intendentes y jefes comunales de Chubut, tanto cuando tuvo un cargo en la provincia como cuando lo tuvo en Nación. Norberto siempre llamó y visitó a todos para saber que es lo que necesitaban y acercar las respuestas necesarias».

Corcovado

En horas del mediodía, la jefa comunal, Roxana Novella, afirmó: «Hay profundidad en este proyecto nacional y popular, no se hablan de cosas sueltas, sino de objetivos claros para que todos tengan las mismas oportunidades».

«Hoy tenemos la suerte que los chicos de Corcovado tengan sus netbooks, que sus padres se hayan podido jubilar y también tenemos que agradecer por la Ley de Igualdad de Género, que nos permite a todos poder elegir en libertad y en Corcovado tenemos a la primera chubutense que pudo cambiar su identidad gracias a esa ley», expresó la intendente local.

Cerro Centinela

El intendente de Cerro Centinela, Belarmino Álvarez, destacó el trabajo de Yauhar con las comunidades rurales y su compromiso con los pequeños productores.

En este sentido, Álvarez dijo que «hemos logrado muchas cosas para nuestra zona, y esto pasó gracias a que estamos trabajando juntos, en este proyecto que une a las comunas, a la provincia y a la Nación».

Al mismo tiempo rememoró: «Una vez un gobernador hizo que se olvidaran de nosotros, no podemos dejar que esto pase de nuevo. En las próximas elecciones elijamos seguir haciendo».

Del encuentro en Cerro Centinela participó también el jefe comunal de Carreleufú, Sergio Nuñez, quien invitó a «seguir luchando por este proyecto que nos volvió a dar esperanzas y que hoy nos trae a Norberto como nuestro representante y enlace directo con la Nación».

Durante el encuentro, jefes comunales y productores de comunidades originarias destacaron las herramientas recibidas por parte de la cartera agropecuaria nacional para poder desarrollarse.

Así también, manifestaron su apoyo a la metodología implementada por el Ministerio a través de unidades productivas en forma de cooperativas, lo que modificó el esquema productivo local, generando valor agregado en origen e introduciendo a la cadena comercial a productores que antes eran anónimos.

Trevelin

El precandidato fue recibido por vecinos y militantes junto a quienes dialogó en el Consejo de localidad del Partido Justicialista de Trevelin y recibió el apoyo de quienes consideraron que «Yauhar es un amigo nuestro que trabaja por los 40 millones de argentinos y para todos los chubutenses».

De la jornada participaron también: el intendente de Esquel y presidente del PJ Chubut, Rafael Williams; la intendente de Corcovado, Roxana Novella; los jefes comunales de Cerro Centinela, Belarmino Alvarez, de Río Pico, Marcos Machado, de Carreleufú, Sergio Nuñez; el ministro de Agricultura de Chubut, Pedro Zudaire; el subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade; la precandidata suplente, Elba Willhuber; el diputado provincial Exequiel Villagra; la presidente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Ana Amato; y demás autoridades locales y provinciales.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario