Zaffaroni se reunió en Buenos Aires con Adriana Puiggrós

Para intercambiar visiones sobre el diseño de nuevas políticas educativas para la escuela secundaria y cómo instrumentar acciones que apuntalen la calidad de la enseñanza, el ministro de Educación del Chubut, Luis Zaffaroni, se reunió en la Ciudad de Buenos Aires con la diputada nacional Adriana Puiggrós, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara baja.
Para el Ministerio de Educación del Chubut es de suma importancia tener un vínculo estrecho con Puiggrós, no sólo por su experiencia y profesionalismo en el área de la pedagogía, sino como puente para el tratamiento de una agenda de temas educativos que tenga el acompañamiento del gobierno federal, como hoy ocurre.
Durante el encuentro, que se realizó en el Congreso nacional, Zaffaroni profundizó sobre los temas que hoy son centrales para la política educativa de la provincia, como es el Nivel Secundario, y también abordó el Plan Fines, dada la vasta experiencia que Puiggrós posee como gestora de programas pensados para que las personas finalicen su educación secundaria.
“Con la gestión del gobernador Martín Buzzi, Chubut recuperó los canales de comunicación con el gobierno nacional, que no eran fluidos. Para nosotros es muy importante haber sido recibidos por la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, porque son muchos y muy importantes los temas que la comisión trata”, dijo Zaffaroni.
Esa estrecha vinculación permitirá, por ejemplo, que equipos técnicos del Ministerio de Educación de la Nación asistan a sus pares de Chubut en distintas temáticas.
Por su parte, la diputada Puiggrós dijo que “se observa que estamos recuperando desde 2003 el rol del Estado como garante de un bien público como es el de la educación. Por supuesto que falta mucho por hacer, pero hemos recuperado las bases de la educación como ser la de la infraestructura, la mejora de los salarios docentes y la entrega de material didáctico para trabajar con los alumnos”, señaló.
En tal sentido, mencionó la instrumentación en todo el país del plan “Conectar igualdad”, que consiste en la distribución de netbook a alumnos del Nivel Secundario, de escuelas públicas de todo el país, entregadas por el Estado nacional.
En Chubut, “Conectar igualdad” ya logró una cobertura del 50% entre alumnos y docentes. El ministro sostuvo que “hay que seguir avanzando con el programa en la provincia para que llegue a todos los alumnos.”

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario