Zonza Nigro asume como presidente del Ente Patagonia Argentina

Zonza NigroCon la presencia del gobernador Martín Buzzi, y de los secretarios y ministros de Turismo de las provincias patagónicas, este jueves a las 18 horas se realizará el acto oficial de traspaso de mando de la Presidencia del Ente Patagonia Argentina.

En rueda de prensa realizada esta mañana en la Casa de Gobierno en Rawson, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, anunció que mañana por la tarde se realizará el acto de traspaso de mando de la Presidencia del Ente Patagonia Argentina. Será a las 18 horas en el Ecocentro en Madryn.

 

Así, el funcionario provincial afirmó: “Mañana asumo la presidencia del Ente Patagonia. Es un orgullo poder representar al conjunto de las provincias patagónicas en lo que tiene que ver con la actividad turística pensando en lo que viene, un año de consolidación de las actividades que estamos desarrollando como Patagonia y también de pensar estrategias de promoción, seguir consolidándonos como destino para los fines de semana largo que es una política exitosa implementada por el Ministerio de Turismo de la Nación, seguir pensando en la recuperación del mercado extranjero que de a poco comienza a visitar nuevamente la Patagonia, un Plan Estratégico de la región”.

 

Además valoró la decisión de los titulares de turismo de elegirlo para presidir el organismo e indicó que “es una gran responsabilidad que nos permite el contacto permanente con el Ministerio de Turismo de la Nación, con el Inprotur y con el Consejo Federal de Turismo”.

 

Durante la mañana del jueves, se realizará la 185º reunión de la Comisión Directiva, en la cual se presentará la Memoria y Balance del año en curso, informes de acciones y propuestas para el año próximo.

 

En tanto en el acto de asunción de la tarde, la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut realizará distinciones en el marco del 50º Aniversario de la Creación de la Institución Turística de Chubut.

 

Actividad política en Madryn

 

En otro orden de temas, Zonza Nigro fue consultado respecto de la visita del equipo técnico del candidato a presidente Daniel Scioli e integrantes de la Fundación Desarrollo Argentino, quienes estuvieron ayer en la ciudad de Madryn: “Parte del equipo técnico comenzó a recorrer Madryn pero va a seguir en la provincia. Estuvimos junto al sector industrial, y actores que tienen que ver con el desarrollo de la actividad, pensando en poner a Madryn en un lugar destacado y pujante. Estamos convencidos que lo que está liderando el gobernador Buzzi a nivel provincial y con el proyecto que liderará Scioli continuando con la política nacional, va a permitir llevar a Madryn a un lugar diferente, una ciudad planificada, ordenada y con futuro”, concluyó.