Zonza Nigro: “Estamos trabajando en los próximos pasos de esta temporada que está siendo muy buena”

Así lo sostuvo el secretario de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, al encabezar hoy en Esquel una reunión de trabajo con el nuevo secretario de Turismo de esa ciudad y la delegada regional de la cartera turística provincial. Analizó la temporada invernal 2013 y destacó los preparativos para la Fiesta Nacional del Esquí.

El titular de la Secretaria de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, sostuvo que agregando “valor” a los productos que tenemos e incorporando contenidos para posicionarlos durante todo el año se seguirá “creciendo en lo turístico”. Analizó la temporada invernal 2013 y se manifestó conforme con la afluencia de gente que visita el Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”.

El funcionario encabezó este martes en la ciudad de Esquel una reunión de trabajo con el flamante secretario de Turismo municipal, Américo Austin, y la delegada regional de la cartera turística provincial, Claudia Tabares, donde se avanzó en la planificación estratégica de la temporada de invierno que está en curso.

“Estamos trabajando en los próximos pasos de esta temporada que está siendo muy buena”, dijo Zonza Nigro centrándose en la importante cantidad de turistas que visitaron en estas últimas semanas el CAM “La Hoya”.

El titular de la cartera consideró que, si bien la época fuerte ya terminó, indicó que “es vital impulsar las actividades que se lleven adelante hasta el mes de octubre en el cerro”. Por ello informó que en el marco de un plan de comunicación “vamos a estar presentes con acciones de Bahía Blanca hacia el sur”. “Se realizará un relanzamiento para los próximos dos meses”, comentó.

Además, el funcionario sostuvo que “de cara al futuro inmediato hay que seguir incorporando contenidos” y, por tal motivo, aseveró que “van a continuar las acciones conjuntas con los municipios cordilleranos”.

“Estamos desarrollando una propuesta interesante de senderos y a la vez se están poniendo en valor otras áreas”, señaló Zonza Nigro y dejó en claro que “para nosotros es fundamental agregar alternativas en torno a los dos productos emblemáticos como el centro de esquí y el Viejo Expreso Patagónico La Trochita”.

De esta forma, el secretario no dudó al afirmar que desde el Gobierno de Martín Buzzi se apunta a “poner en valor distintos atractivos como los senderos regionales, las áreas protegidas y la gastronomía chubutense, entre otras tantas opciones”.

Fiesta Nacional del Esquí

Por otro lado, se refirió a la Fiesta Nacional del Esquí que tendrá lugar en la localidad cordillerana el 7 de septiembre con la tradicional “Noche Mágica”. En ese contexto, el funcionario destacó la decisión de trasladar un par de meses este evento estrella de la provincia porque de esta forma “se está agregando contenido a una época que por lo general no era tan fuerte”.

“Ayudará a impulsar y a generar deseos de viajar en momentos del año donde habitualmente no se sienten tanto”, expresó, acotando que desde la Secretaría de Turismo del Chubut se procura que “cada fin de semana tenga un contenido distinto con alternativas para quienes nos están visitando” para “seguir creciendo en los turístico”.

Pensando en el verano

Zonza Nigro confirmó que en conjunto con los municipios de la región ya se está planificando el verano. En ese sentido manifestó que “estamos haciendo una puesta en escena de lo que será la temporada estival porque creemos que la Cordillera es un producto diferente y diferenciado del resto de las provincias”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta