NOTICIAS TREVELIN

Brindando información de Trevelin para toda la Patagonia

PROVINCIALES

Elecciones de la UTA: la Lista Azul propone un gremio abierto y con mejores beneficios

Los candidatos de la Lista Azul encabezada a nivel nacional por Miguel Bustinduy y Osvaldo Agrafogo buscan destronar a Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) quien está perpetuado en el sindicato hace varias décadas. Las elecciones sindicales se desarrollarán el 1 y 2 de diciembre próximo. En Trelew ocurre algo similar y los representantes de la Lista Azul es encabezada por Cristian Schmidt, secretario General y Carlos Acosta como secretario General Adjunto.

En este sentido y presentando la propuesta en la cordillera Chubutense el candidato a secretario Gremial, Daniel Schmidt acompañado de referentes estuvieron dialogando con choferes de Trevelin, Esquel y la Comarca Andina. “sin duda el eje principal como propuesta que tiene nuestra lista es un salario digno en todo el territorio nacional, todos por igual”, sostuvo, Daniel Schmidt.

También tenemos otras propuestas que son sumamente importantes para todos los trabajadores vinculados al transporte como es “tener una obra social con convenios con farmacias y clínicas, por supuesto condiciones de trabajo dignas”, explicó, Schmidt y agregó “algo que es fundamental y lograr que la Patagonia todas las empresas paguen zona desfavorable, sabemos que muchas no lo están haciendo, nuestra propuesta va en ese camino lograr que todas paguen lo que corresponde, por eso estamos trabajando, por el bienestar de nosotros y de nuestras familias”.

En definitiva “estamos buscando conformar un gremio abierto a la comunidad, a cada afiliado, no afiliado y sobre todo a nuestras familias”, reflexionó, Daniel Schmidt, “por eso en las elecciones próximas que se van a desarrollar el 1 y 2 de diciembre el voto para la lista azul es muy importante”, concluyó.