Jóvenes de Trevelin diseñaron página web del Xº Congreso de Historia Social y Política de la Patagonia Argentino – Chilena

Este Lunes se presentó la página oficial del Xº Congreso de Historia Social y Política de la Patagonia Argentino – Chilena que se realizara en la ciudad de Trevelin del 10 al 12 de octubre próximo, diseñada por jóvenes de la escuela N° 705.

El congreso está organizado por la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Trevelin, la Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través del área de Extensión de la sede Trelew y el Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

El sitio web http://congresodehistoria.com.ar/ brindará información acerca del congreso que se encuentra en organización, la historia del mismo, y los objetivos donde buscaran fortalecer el trabajo de investigadores, académicos y docentes, en la historia regional y la importancia que esta debe ocupar.

Asistieron a la presentación que se realizó en el aula de informática de la institución el intendente de la ciudad, Juan Garitano y la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Trevelin, Susana Thomas.

Facundo Decima y Sebastián López fueron los profesores encargados de guiar a las jóvenes a realizar este proyecto, las comprometidas e ejecutoras de este proyecto son: Fabiana Álvarez, Elizabeth Naviacano y Micaela Opazo.

En este sentido el profesor Facundo Decima manifestó que “este fue un proyecto optativo que hicieron las chicas que salieron del trabajo habitual de clases para aprender diseño web en ujn ámbito de aplicación real”.

Fabiana Álvarez alumna de la institución dijo que “estuvo muy bueno realizar la página, aprendimos cosas nuevas y pudimos conocer el congreso de historia a través de este proyecto”.

Elizabeth Naviacano dijo que “la página web es donde podrán acceder a toda la información sobre el congreso de historia de años anteriores y del que se realizara en el mes de octubre”.

Finalmente Micaela Opazo expresó que “en este trabajo a mí me toco realizar los banner y la galería de fotos del congreso y del paisaje argentino chileno”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta