COMODORO: SE REALIZARÁ UN PASEO FAMILIAR Y RECREATIVO EN BARRIO ISIDRO QUIROGA

Con el acompañamiento del Municipio, a través de la Agencia Comodoro Cultura y la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, las integrantes del taller de Corte y Confección que funciona en el Centro de Promoción Barrial Isidro Quiroga, organizarán una feria recreativa con actividades familiares que se desarrollará el próximo sábado de 10 a 18 horas en las instalaciones del CPB.

El sábado 9 de octubre, anticipando el día de la madre, se realizará el evento familiar que consistirá en la presentación de grupos musicales, demostración de folclore, árabe, venta de platos dulces y juegos integrativos, entre otras actividades.

Organizado por el grupo de mujeres que participa del taller de Corte y Confección de prendas que se dicta en el Centro de Promoción Barrial del Isidro Quiroga, la propuesta se presenta también como un espacio para la comercialización de sus productos.

El evento se realizara a partir de las 10 de la mañana en el CPB de Isidro Quiroga con actividades recreativas y familiares que anticipen el día de la madre. La actividad contará con la colaboración del área de Transito municipal para el ordenamiento de calles.

Desde la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia, su titular Rosa González, hizo pública la convocatoria e invitó a la comunidad a acompañar el evento que “pone en valor la solidaridad y afianzamiento de grupos sociales que trabajan en el marco de una comunidad organizada con actividades barriales. Estas mujeres –resaltó- han sabido gestionar y consolidar condiciones como grupo, lo cual motivó la actividad con el fin, también, de generar un espacio donde exponer las prendas que han confeccionado, las cuales poseen un muy buen diseño y calidad, para la venta al público”.

La funcionaria destacó también el trabajo desarrollado en el seno de los talleres culturales municipales que se brindan de manera gratuita en los CPBs. “Les brindamos a las mujeres una posibilidad a través de la capacitación en oficios con la idea de otorgarles una mejora en las condiciones de la economía familiar”, resalto.

En tanto, Violeta Fajardo, quien dicta el taller de Costura tanto en esta sede como en otros cuatro lugares de la zona sur, trazó un balance positivo sobre las actuaciones del grupo, que ha logrado conseguir autogestionarse para la compra de telas y maquinaria adecuada. “Todas han participado del círculo, que consistió en ayudarse solidariamente para los fondos y así hemos conseguido más de 50 maquinas de coser”, destacó Fajardo, aclarando que si bien no son maquinas netamente industriales, son overlocks familiares que sirven mucho para comenzar.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta