DI PERNA “CREEMOS QUE INTERRUMPIR ESTE PROCESO SERÍA PERJUDICIAL PARA CHUBUT”


También dijo que»LA GENTE HA TOMADO COMO PROPIO ESTE MODELO» y que «la clave» de la labor que se propone continuar será «mantenerse muy receptiva hacia las ideas de la gente y no dejar nunca de aplicar el sentido común, manteniendo el rumbo y estando muy abiertos a las aspiraciones sociales que deben actuar como guía de nuestra acción». La esposa del gobernador y candidata puso a la educación como prioritario en la próxima etapa.

Consultada sobre su estilo de trabajo durante la campaña, Raquel Di Perna señaló que: «estoy acompañando a los candidatos, en contacto permanente con la gente, registrando sus necesidades y propuestas y comprometiéndome a colaborar con la continuidad del Modelo Chubut, que se inició en 2003 y que la gente ha tomado como propio. Con Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy estamos entonces presentando la propuesta de continuar con este modelo».

«Todo modelo necesita ajustes en el tiempo», dijo la candidata a diputada, «pues las cosas cambian y evolucionan. A partir de que se han sentando desde 2003 hasta aquí las bases de un cambio profundo en la sociedad chubutense y se ha mejorado la calidad de vida, esto necesita ser llevado adelante en el tiempo para lo cual se requieren nuevos proyectos que amplíen y consoliden lo que ya se ha conseguido. Creemos que interrumpir este proceso sería perjudicial para la población de Chubut», señaló la candidata a legisladora.

La educación, el gran pilar de la sociedad

«En Rawson, particularmente, se está comenzando a poner en marcha la universidad. Es un proyecto a mediano plazo que muy probablemente necesite ajustes en el tiempo y de eso nos ocuparemos desde la Legislatura. Ese, como tantos otros, es un ejemplo del por qué la continuidad es indispensable, para avanzar. Y es también una forma práctica como sería nuestro apoyo a la fórmula de Buzzi y Mac Karthy desde el Poder Legislativo», completó.

Se le requirió luego una referencia a lo que se hará en materia de seguridad. Al respecto dijo: «la inseguridad es una constante en nuestro país y en el mundo también. Es un desafío complejo que tiene un abordaje multidisciplinario y que hay que gestionarlo en diferentes ámbitos, no sólo policiales con alta capacitación. Uno de los temas que ha priorizado el modelo es la atención de los jóvenes, teniendo en cuenta que el gran pilar de la sociedad es la educación, y la escuela es un lugar prioritario de contención y donde se brinda la formación para la vida laboral. Esto es un trabajo a largo plazo. Por supuesto están también las acciones puntuales para la prevención y ésas se irán profundizando. Como abordaje inmediato cabe mencionar el sistema de monitoreo con cámaras de seguridad que se ha puesto en marcha en las ciudades de Comodoro y de Trelew, justamente los municipios de donde sales los integrantes de nuestra fórmula, y que ya está dando resultados positivos que permitirán seguramente ajustar las acciones que evitan la comisión de hechos delictivos. El proyecto entonces es continuar con esta metodología de la prevención, con la contención social por un lado, desde el fortalecimiento familiar hasta las asociaciones deportivas y culturales pasando fundamentalmente por la escuela, y el abordaje eficaz y profesional de la coyuntura por el otro, actuando complementariamente».

«Trabajo en la campaña y lo seguiré haciendo en la Cámara como lo haría la mayor cantidad de mujeres que estuviesen en mi lugar, aplicando siempre el sentido común que es lo que garantiza que ninguna decisión está fuera de tiempo y forma. De esta manera se evitan muchos errores y se avanza ordenada y rápidamente. La clave está en mantenerse muy receptiva hacia las ideas de la gente y no dejar nunca de aplicar el sentido común, manteniendo el rumbo y estando muy abiertos a las aspiraciones sociales que deben actuar como guía de nuestra acción», describió la futura legisladora por Modelo Chubut.

Por último, consultada sobre que se habla en la mesa familiar, teniendo como esposo al gobernador y a su hijo Pablo como candidato a concejal, dijo sonriendo: «Por supuesto que se habla de política, pero no solamente. La nieta es un tema central en estos últimos cuatro meses, y no perdemos el sentido de familia, pues lo que queremos para todos en Chubut también nos empeñamos en vivirlo en nuestra intimidad».

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.