Meza Evans: “Miquelarena es el Bonadío de Chubut”

“El Ministerio Público Fiscal es el brazo del dasnevismo en la Justicia”, dijo el diputado Blas Meza Evans (PJ FpV), al hacer un análisis del Caso Alpesca, al cual consideró “no tener ningún elemento concreto para llegar a juicio”. Manifestó que buscarán los audios de la audiencia para avanzar en el enjuiciamiento del Fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata. “Nosotros vemos que no hay imparcialidad, no hay objetividad y que hay una clara intencionalidad política, en donde Miquelarena es el Bonadío de Chubut”, dijo.

Tras concurrir a la audiencia preliminar del caso Alpesca, Meza Evans expresó su “solidaridad con los funcionarios que pertenecen a nuestro espacio político que son víctimas de este circo político  armado entre Chubut Somos Todos y la Justicia”. A raíz de los pedidos de recusación hechos por la defensa del ex gobernador Martín Buzzi a los fiscales y del Fiscal de Estado, el diputado dijo que “nos interesa contar con el audio de esa audiencia para ver y analizar cuáles son las causas que se invocan”.

Brazo Judicial

“Tenemos que señalar que este tema se suma a algo que venimos explicando desde hace mucho tiempo, que el Ministerio Público Fiscal es objetivamente el brazo judicial del dasnevismo. Es preocupante porque hay causas que involucraron a funcionarios del dasnevismo y al propio Das Neves que se han archivado y, por el contrario, se le da curso a causas risueñas como es el caso de Alpesca, donde hay 1.400 obreros que recibieron en sus bolsillos el auxilio que el gobierno provincial les dio para que no estalle Puerto Madryn. Nosotros vemos que no hay imparcialidad, no hay objetividad y que hay una clara intencionalidad política, en donde Miquelarena es el Bonadío de Chubut”, dijo.

En este sentido, el diputado contó que “venimos acumulando elementos”, siendo uno de ellos la causa Ingentis. “Vamos a pedir informes para saber qué hizo el Fiscal de Estado, que se rasga las vestiduras para recuperar 8 millones de pesos para la provincia, qué hizo con Ingentis donde se trata de recuperar 500 millones de pesos. Esto es lo que va a demostrar, que no existe imparcialidad”, concluyó.