Juan Garitano: “Malvinas ya no es una cuestión solo de este país, es una cuestión del continente y de muchos países del mundo”.

Lo dijo hoy el intendente de la ciudad de Trevelin, Juan Carlos Garitano, al encabezar en su ciudad, junto al Presidente de la Comisión Excombatientes de Malvinas, Sergio Mielnik, el acto por el 31 aniversario de la Guerra de Malvinas.
El acto en conmoración al 31° aniversario del “Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas”, se desarrolló en el monolito alusivo este martes por la tarde en la intersección de avenida San Martin y Malvinas Argentinas de la ciudad de Trevelin. Con la presencia de autoridades municipales, militares, concejales, ex combatientes, abanderados de las diferentes escuelas educativas, civiles y familiares.
Primeramente en su discurso el intendente, Juan Garitano indicó “para nosotros es un alto honor que se allá elegido nuestra provincia como lugar para hacer el acto central de Malvinas”, además comentó “estuvimos muy bien representados en este acto y correspondía estar aquí acompañando a nuestros combatientes de Malvinas que conviven con nosotros”.
Garitano manifestó que “coincido plenamente con el planteo que realizó la presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner, las Malvinas por historia, pertenencia, territorio, ubicación geográfica pertenece al territorio Argentino” y agregó “Malvinas ya no es una cuestión solo de este país, es una cuestión del continente y de muchos países del mundo a través de las organizaciones internacionales están planteando con mucha fuerza que el gobierno Ingles empiece a discutir una mesa de diálogo la pertenencia del territorio de Malvinas”.
Soldados Argentinos ejemplo a seguir
Por otra parte el intendente expresó que “nuestros soldados que estuvieron combatiendo en Malvinas tuvieron coraje, decisión y sobreponía a cualquier situación por eso emparejamos el combate, nuestros soldados nuestros vecino que hoy están aquí presentes tuvieron el espíritu y la fuerza para luchar a pesar de la diferencia militar”.
“tenemos que tomar este ejemplo para ir en son de paz a los organismos internacionales a reclamar que definitivamente un territorio usurpado, un conclave colonial en poder de los Británicos” puntualizó, Garitano y enfatizó “es hora que este mundo cambie, es hora de que este mundo le permita a cada uno de los pueblos y naciones del mundo a vivir en paz y en libertad y a poder tener incorporado dentro de sí mismo su territorio el que le pertenece como a nosotros nos pertenece Malvinas”.
“por eso tomo el ejemplo y el coraje de nuestros soldados para que hoy a través de la diplomacia vallamos a luchar para conseguir que Malvinas siga siendo y sea definitivamente un territorio de esta nación Argentina”, finalizó, Juan Garitano.
Cabe destacar que el intendente, Juan Garitano entrego a los ex combatientes un certificado en reconocimiento al valor y al coraje puesto en suelo Malvinense hace 31 años.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *