3º ENCUENTRO DEL FOLIL KEZAU MAPUCHE EN JUNÍN DE LOS ANDES

Las típicas comidas, el ambiente festivo y los espectáculos culturales, completan y otorgan color a una fiesta enraizada en estas tierras y su gente.
La misma se realizará los días 13 – 14 – 15 y 16 de enero, en el Centro Cultural Mapuche.

Con el objetivo de generar, impulsar y difundir las manifestaciones socioculturales del Pueblo Mapuche, se realizará en Junín de los Andes la “3 Edición del Folil Kezau Mapuche” (Raíz del Trabajo de la Gente de la Tierra, encuentro de Artesanos Mapuches e Independientes, 2011). De carácter productivo; de exposición y venta de artesanías elaboradas en las Comunidades Mapuches de la provincia de Neuquén y en especial de Junín de los Andes.

Los principales productos que se pueden encontrar son: tejidos a telar, trabajos en madera, platería, talabartería, arcillas, trabajos en piedra, dulces artesanales y comidas típicas (mote, tortas fritas, pan casero, y muchas mas) se pueden degustar. En este encuentro se pone valor a la Cultura Mapuche, las mismas que se han mantenido a través del tiempo y así poder compartirlo con otros pueblos.

El fortalecimiento intercultural se logra a través de la puesta en marcha de proyectos que recuperen, revaloricen, respeten, difundan e inculquen la Cultura Mapuche entre sus miembros y comunidad en general; es muy importante para mantener la identidad como pueblo y como mapuches, y más aún cuando se le da un carácter productivo y económico, pensando en que también este encuentro les sirve como una nueva alternativa laboral los artesanos mapuches rurales y/o urbanos.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.