40 años de Democracia: para Héctor “Cano” Ingram es una fecha de celebración

El intendente de Trevelin y Sus Parajes, Héctor Ingram, se refirió hoy a la conmemoración de los 40 años desde el retorno a la democracia como sistema de gobierno en la Argentina. “Es una fecha de celebración, por un lado, pero además de reflexión y de renovación de nuestro compromiso con este sistema, que, con sus complejidades e imperfecciones, sigue siendo la mejor manera para que un pueblo defina su presente y futuro”.

El Intendente alertó respecto a, “caer en el canto de sirena de falsos profetas y de aquellos que reivindican la dictadura cívico militar que lastimó profundamente a la Argentina”, sosteniendo que, “una de las debilidades que tiene la democracia argentina es que todavía estamos sufriendo las consecuencias de haber perdido una generación que seguramente tenía mucho para aportarle a nuestro país”.

“No se trató solamente de los muertos, de los desaparecidos y de quienes sufrieron vejaciones por parte del brazo armado de aquel plan sistemático. Sino también del daño que caló en lo mas sensible de nuestra economía, de nuestra cultura, del sistema educativo, de las libertades individuales, de nuestro entramado social; atravesando y convirtiéndonos en víctima a todos y todas”, advirtió Ingram, “por eso, hoy, no podemos bajar los brazos y tenemos que seguir trabajando para fortalecer la democracia, cada uno desde el rol que ocupa en la comunidad”.