Últimos días de la muestra “Néstor por todos” en Comodoro

El Municipio de Comodoro Rivadavia a través de la Secretaría de Cultura, Comunicación y Turismo invita a la comunidad a recorrer, en sus últimos días, la Muestra fotográfica y audiovisual “Néstor por Todos”, la cual se encuentra expuesta en el Centro Cultural Comodoro, con entrada libre y gratuita, hasta el viernes 30 de Diciembre, de 10 a 22 horas. Con un fuerte contenido “nacional y popular” se exhiben más de mil fotos del ex presidente Néstor Kirchner, enviadas por el público, además de dibujos de diversos artistas, cartas, imágenes de la despedida y textos de diversas personalidades de la política, la cultura y amigos del ex mandatario.

La muestra fotográfica, audiovisual e itinerante, que se encuentra montada en el Centro Cultural, contiene retratos de quien presidió el país entre 2003 y 2007, también se incluye todo tipo de material histórico sobre Néstor Kirchner, tanto en sus tiempos de gobernador de Santa Cruz, como cuanto tuvo a cargo la Presidencia de la Nación. Es una exhibición que inició su recorrido por el país, empezando por la capital del Petróleo para dirigirse luego a todo el franco norte de la provincia del Chubut.

Cabe informar que, dicha exposición itinerante está compuesta de 17.629 envíos recibidos de todo el país, 7.032 fotografías seleccionadas y 151 manuscritos seleccionados. Además, incluye el material de María Esther Rivero, una vecina humilde de San Nicolás, que durante la gestión del santacruceño recopiló 1001 imágenes del ex presidente, que pegó en un cuaderno, el cual es parte de la muestra.

Asimismo, hay monitores (pantallas) que proyectan imágenes y audiovisuales sobre la vida política de Néstor Kirchner, que se encuentran ubicadas en las adecuadas instalaciones del centro cultural comodoro, allí se hace un repaso de distintos aspectos de la vida del ex mandatario, mientras se camina alrededor de ellas, su voz suena en forma de discursos o entrevistas que muestran la vida política del ex presidente.

Los visitantes pueden elegir qué quieren ver, escuchar o leer

Además se puede ver un sin números de imágenes que muestra la relaciones del ex mandatario con celebridades de la cultura y política latinoamericana. En un espacio, denominado sin protocolo, se destaca el vínculo de Néstor con la gente. Y en otro sector se exhiben cartas e imágenes del adiós en Plaza de Mayo.

Cabe destacar que esta muestra de carácter itinerante nace de la campaña “Vos también podes ser parte de la historia” de la productora Tochineki, junto a la casa Nacional del Bicentenario, Secretaría de Cultura de la Nación, quienes son los responsables de la producción y curaduría respectivamente y está dirigida a toda la ciudad, y para todo el franco norte de la provincia del Chubut.

La misma se encuentra abierta al público hasta el viernes 30 de diciembre, inclusive, en las instalaciones del Centro Cultural Comodoro y se puede visitar, de manera gratuita, de 10 a 22 horas.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta