El gobierno convoca a paritarias para enero


El Gobernador Martín Buzzi dio instrucciones al secretario de Trabajo, Simón Cimadevilla, para iniciar el diálogo con los empleados estatales.
La administración de Buzzi busca “avanzar en un acuerdo salarial que le otorgue previsibilidad tanto a los trabajadores como al propio Estado en el marco de una política de gastos prudente y realista”.
A partir de los primeros días del mes de enero el Gobierno comenzará una ronda de reuniones con la dirigencia sindical de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Por expresas órdenes del Gobernador Martín Buzzi se instruyó a la Secretaría de Trabajo provincial para oficiar como entidad mediadora.
El Gobierno de la provincia del Chubut convocó a la dirigencia gremial de ATE, que agrupa a diferentes sectores de trabajadores estatales chubutenses, a una actividad de encuentros con el objetivo de comenzar a dar forma a la agenda de temas que se llevará al análisis en el marco legal de paritarias.
El Gobernador provincial, Martín Buzzi, notificó su la decisión a la Secretaría de Trabajo para que ese organismo gubernamental sea quien oficie de intermediario en las negociaciones.
Desde esa cartera, el Secretario Simón Cimadevilla sostuvo que “por disposición del Gobernador Buzzi, se comenzará con una serie de encuentros con ATE, desde los primeros días del mes de enero. En esas reuniones se va a definir el temario de las paritarias”.
Al mismo tiempo Cimadevilla aseguró que los encuentros previos tienen como meta, también, definir a las personas encargadas de llevar adelante las negociaciones, en representación de cada una de las partes intervinientes. “Se fijará, a principios de mes, el nombre de los representantes que van a participar en las reuniones”, aseguró el responsable de Trabajo.
Esta etapa previa desembocará en la apertura de paritarias que, según adelantó Cimadevilla, está propuesta para mediados del mes de enero del año entrante.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta