Abren inscripción para artesanos, productores y manualistas de la Feria de Artesanos “Alfarero Fernando Garralda”

La Comisión Transitoria de la Feria de Artesanos “Alfarero Fernando Garralda”, enmarcada en la Ordenanza Municipal N° 2.236, convoca a feriantes para la inscripción y apertura de legajos con el fin de confeccionar el padrón de feriantes. La inscripción será entre el lunes 15 y el viernes 19 de enero de 9 a 12 horas, por mesa de entradas del HCD de Trevelin y sus Parajes (Calle Río Corintos 520).

En caso de no poder asistir personalmente en las fechas detalladas para la inscripción, la misma puede realizarse vía email enviando la información y documentación que se menciona a continuación, al correo: concejotrevelin@gmail.com

•             Fotocopia o foto adjunta vía correo electrónica del Documento Nacional de Identidad (Frente y Reverso).

•             Rubros (2) y categorías correspondientes (según Anexos VI, VII y VIII de la Ordenanza Municipal N° 2.236/24).

•             Teléfono celular de contacto para Whatsapp y convocatorias en días de Feria.

La inscripción tiene como finalidad la confección del padrón de feriantes para realizar la correspondiente fiscalización de las artesanías, manualidades y/o productos de cada feriante (Anexos VI, VII y VIII de la Ord. Mun. N° 2.236/23), la cual será realizada por personas idóneas para tal fin provenientes de instituciones provinciales.

Una vez realizada la fiscalización se establecerá el registro definitivo de feriantes y se procederá a la convocatoria a Asamblea para la elección de las nuevas autoridades de las Comisiones Organizadora y Fiscalizadora, los órganos de administración y control de la Feria de Artesanos “Alfarero Fernando Garralda”.

Se hace hincapié en la importancia de la inscripción, por un lado, con el fin de poder realizar la correcta y completa confección del registro de feriantes para la futura elección de Comisión Organizadora y Fiscalizadora, y, por otro lado, realizar el cobro del canon acorde a la categoría correspondiente, establecida en el artículo N° 42 de la Ordenanza Municipal N° 2.236.

Finalmente, la fiscalización se realizará en la primera quincena de febrero, con fecha a confirmar, la cual será llevada adelante por artesanos/as, productores/as y manualistas idóneos para tal fin, personas que no forman parte de la Comisión Transitoria o a la Feria de Artesanos “Alfarero Fernando Garralda”.