Acciones para el Skate Park


El intendente de Trevelin Juan Garitano decidió acciones para el Skate Park como cercar el predio y reorganizar el acceso, haciendo cumplir normas básicas para realizar la práctica deportiva.
Al respecto Juan Garitano manifestó que “Tenemos que regular este espacio que fundamentalmente lo utilizan jóvenes de nuestra ciudad, para lograr un uso adecuado del mismo”.
“Vamos a realizar un alambrado perimetral del Skate Park y de esta manera poder realizar un reordenamiento para el uso de este espacio, con esto no queremos poner trabas ni mucho menos, simplemente hacer un control de las actividades que se desarrollan y manejar algún tipo de horarios porque hemos recibido reclamos de los vecinos y de la propia policía de que se encuentran personas a altas horas de la noche y consideramos que no son horas adecuadas para practicar algún tipo de deporte” dijo Garitano.
Finalmente el intendente expresó que “Vamos hacer cumplir normas de seguridad porque este deporte implica cierto riesgo para la integridad física de quienes lo practican como el uso de casco, rodilleras e indumentaria especial, si no se cumplen estas normas el seguro no cumbre si hubiese algún accidente, por eso vamos hacer cumplir las normas de seguridad”, destacó.
En este sentido el secretario de deportes y recreación Daniel Poza manifestó que “En una reunión que surgió la aprobación de cercar el Skate Park” además remarcó que “esto es algo que todos queríamos y el intendente Juan Garitano tomo la decisión de hacerlo”.
“Esta decisión se la planteamos a las personas que realizan esta actividad y estuvieron de acuerdo, les pareció muy bien que lo podamos organizar y una de las primeras acciones es que lo cerquemos” dijo Daniel Poza.
También comentó que “Estimamos que en dos semanas se estará iniciando la obra y nos estaríamos juntando con las personas que realizan esta actividad para armar la reglamentación correspondiente porque ellos quieren que tengamos en cuenta algunos puntos al respecto y hay punto que a nosotros nos interesan que ellos tienen que tener en cuenta. Entre las dos partes vamos armar la reglamentación en conjunto, que se sientan cómodos ellos y nosotros”.
Además expresó que “A esta organización le vamos a sumar dos personas que van a estar continuamente pidiendo el seguro al día y pidiendo las medidas de seguridad que nos exige el seguro”, a su vez subrayó que “los mayores de edad tendrán la posibilidad de realizar el deslinde de responsabilidad del seguro los cuales se harán cargo de cualquier accidente que a ellos les ocurra”.
Finalmente Daniel Poza indicó que “Vamos a tener mucho más control del Skate Park, donde se va a organizar el acceso al predio por edades y horarios”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *