Acuerdo entre el gobierno y gremios para aumento del primer semestre


ATE confirmó su aprobación al ofrecimiento realizado por el Gobierno y que ya había sido aceptado por UPCN. Miguel Montoya dijo que la cantidad de pesos que invertirá el Estado para hacer frente a los incrementos salariales suman unos “60 millones”.

El Gobierno del Chubut acordó con los gremios Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) una recomposición salarial que beneficiará a los empleados estatales desde el mes de febrero.
Concretamente para la Planta Permanente la mejora salarial consiste en el incremento de los montos actuales en el mes de febrero en un 10% y en un 7% en el mes de julio, mientras que para la Planta Transitoria consiste en un incremento en el adicional que perciben de hasta 350 pesos en la zona norte y 560 pesos en la zona sur, con un piso garantizado de 3.150 pesos en la zona sur y de 2.850 pesos en la zona norte.
Asimismo se incrementará un 40% la asignaciones familiares; se producirá una asimilación del monto asignado a familia numerosa al monto percibido por cónyuge; y el presentismo aumentará en un 18.3%, lo cual representa la suma de 375 pesos.
Al respecto Miguel Montoya, secretario Legal y Técnico del Gobierno y representante designado para conducir las paritarias señaló que luego de las 48 horas que se sucedieron desde la última reunión, en la que ATE solicitó dos días para consultar lo acordado en asamblea con sus delegados “hemos tenido una respuesta de aceptación”.
Montoya destacó “el compromiso del poder Ejecutivo de mantener un marco paritario con continuidad, como asimismo también evaluar los mecanismos de ingreso de la Planta Transitoria, como una discusión política de fondo”.
El secretario Legal y Técnico enfatizó que “esta discusión se ha dado en el mes de enero, cuestión que no era usual” subrayando que “todos hemos hecho el esfuerzo para llegar a una conclusión positiva”.
Por otra parte, Montoya dijo que “esta establecido que esto es un acuerdo paritario semestral y que se evaluará en el segundo semestre”.
Al referirse a los puntos que se analizaron para incrementar los salarios explicó que “tuvimos en cuenta la pauta presupuestaria anual, entendiendo que no hay una pauta de crecimiento, que pudiéramos considerar excesivo, por eso hemos sido prudentes y responsables” como también “garantizar que el piso sea el más beneficiado en este momento”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta