Aerolíneas Argentinas anunció refuerzos para el mes de octubre

Autoridades de la empresa de Aerolíneas Argentinas, le confirmaron al Secretario de Turismo de Trevelin, Lic. Juan Manuel Peralta, que sumará 14 vuelos de refuerzo en el mes de Octubre al aeropuerto de Esquel por la alta demanda que genera el producto turístico Tulipanes.

La medida, cuyo anuncio oficial se realizaría en los próximos días, es en respuesta a gestiones llevadas adelante ante Aerolíneas Argentinas por José Glinski, actual Director Nacional de la Policía Aeroportuaria tras un encuentro que el funcionario nacional mantuvo en Trevelin con el intendente Héctor “Cano” Ingram, entendiendo que para un mejor aprovechamiento de la temporada de tulipanes, era necesario mejorar la conectividad aérea.

El Jefe Comunal de Trevelin agradeció a Glinski, “porque en aquella charla del mes de julio abordamos el tema y se comprometió a llevar adelante gestiones y estas tuvieron resultado más que satisfactorio”.

Ingram puso en relevancia la importancia de contar, “con una línea aérea de bandera como Aerolíneas Argentinas y un estado nacional que comprenda que protegerla es absolutamente necesario si queremos fortalecer un desarrollo realmente federal de la Argentina. Caer en el error, muchas veces mal intencionado, de analizar los resultados de nuestra aerolínea solamente desde los números del balance, es no comprender cabalmente de cuál es su rol en la economía de lugares como el nuestro”.

En tanto, el secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, también tomó con beneplácito la información. “Es una noticia muy positiva para la región toda. Sabemos que ya desde hace unos meses la gente comenzó a reservar pasajes y hospedaje para la temporada de tulipanes. La región ya viene demostrando un crecimiento sostenido en la demanda de pasajes aéreos no solo en las temporadas altas sino a lo largo de todo el año. Este paso dado por Aerolíneas es muy positivo para el desarrollo turístico de la región”, a lo que agregó que también desde las redes sociales de Aerolíneas Argentinas se promocionará Trevelin y la magia que sucede con los tulipanes en primavera.