Aquí todas las actividades que ofrece Sierra Colorada

A solo 18 kilómetros de Trevelin, Sierra Colorada es una comunidad ancestral mapuche tehuelche que ha hecho del turismo una actividad de todo el año. Las cabalgatas guiadas por miembros de la comunidad son un clásico durante todo el año, pero en el invierno se complementan con nuevas actividades.

La sierra suele recibir gran cantidad de nieve, lo que permite ofrecer un espacio recreativo para deslizarse con trineos o caminar con raquetas. Hay circuitos como el de El Quemado o las lagunas Las Mellizas que se pueden realizar con guía o habiendo solicitado autorización previa a la comunidad.

Es un espacio perfecto para las caminatas con raquetas y para el esquí de travesía. En esta temporada, además, se suma al menú de alternativas actividades con trineos artesanales fabricados en maderas nativas del bosque andino patagónico.

Asimismo, las cabalgatas no se detienen en el invierno y es posible combinarlas con las demás actividades. Al finalizar cada excursión, el La Casita de Lala y Ruka küwü – Casa de las Manos son dos emprendimientos locales de gastronomía ancestral, para compartir mates, tortas fritas y tortillas al rescoldo, perfectos para recuperar energías con un buen guiso patagónico.