Asumió el nuevo Jefe Unidad Regional Esquel

El Jefe de la Policía del Chubut, Víctor Acosta, presidió este miércoles por la mañana en la ciudad de Esquel el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unidad Regional (URE). El Comisario Mayor, Miguel González, ya está al frente de la dependencia.

La ceremonia contó con la presencia de los intendentes de Esquel, Sergio Ongarato; Río Pico, Diego Pérez; y Gobernador Costa, Miguel Gómez, además de autoridades provinciales e integrantes de la fuerza de seguridad.

“La designación de los diferentes jefes de unidades regionales obedece al perfil que pretendemos darle a la gestión”, expresó el comisario Acosta tras encabezar la puesta en funciones de Miguel González como jefe de la Unidad Regional.

Destacó que las autoridades de estas dependencias policiales “fueron seleccionadas teniendo en consideración la trayectoria y la carrera dentro de la provincia. Son personas que han recorrido diversos destinos”.

Agregó el Jefe de la Policía del Chubut que los flamantes responsables de las Unidades Regionales exponen “suficiente capacidad para llevar adelante la prevención y los niveles de seguridad óptimos para jurisdicción”.

“Hoy me toca poner en funciones al Comisario Mayor González, un compañero a quien conozco desde hace muchos años. Confiamos plenamente en su capacidad y por ello la designación”, amplió.

Recurso humano

Respecto al destino de los aspirantes a agentes que están por concluir la formación en el Centro de Instrucción local, señaló que la totalidad de los egresados quedarán a disposición de la Unidad Regional Esquel.

“Seguramente estarán en la sección de Operaciones a los fines de dotar de recurso humano a los requerimientos inmediatos del verano, como por ejemplo, la seguridad en las fiestas regionales. En el transcurso del año veremos las necesidades de cada dependencia”, acotó.

Bienestar del personal

Por otro lado, aseguró el comisario Acosta que una de las principales preocupaciones del gobernador Mariano Arcioni es “el bienestar del personal policial y que los lugares de trabajo estén en condiciones”.

“En el transcurso de los próximos días saldremos a recorrer las dependencias de todas las localidades a los efectos de establecer las prioridades para la reparación y mejoramientos edilicios”, completó.