Buenos Aires: Chubut participo del encuentro más importante de comercialización turística


El gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas, participó del ECTU (Encuentro de Comercialización Turística) destinado a todo el sector turístico profesional, que tuvo lugar el pasado 27 de marzo en el Salón Pacífico del Hotel Hilton, de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la edición número 35 del Encuentro de Comercialización Turística, organizado por la Asociación de Agentes de Viajes de Buenos Aires (AVIBUE) los empresarios turísticos y agencias de turismo receptivo, se relacionaron y comercializaron sus productos con los agentes de viajes. A demás establecieron nuevas líneas de contactos y fortalecieron este importante canal de venta a través de una agenda preestablecida, con referentes y colegas de otras provincias, intercambiando experiencias y acrecentando los lazos para el trabajo conjunto con las cámaras a nivel nacional.
En este sentido, el subsecretario de Turismo, Leonardo Gaffet, destacó que “la Secretaría viene participando en ECTU desde los últimos años, así como en otras instancias de negocios turísticos. Particularmente, este encuentro se caracteriza por tener un gran componente de comercialización previo a las temporadas fuertes de cada destino y sirve para consolidar negocios y ver las potenciales tendencias y posibilidades para generar nuevos negocios.”

IMPORTANTE APOYO AL SECTOR
Respecto al impacto para el sector turístico de Chubut, Gaffet señaló que “estar presentes en este tipo de eventos ayuda a ser proactivos en el tema de la comercialización, ya que la promoción no sirve de nada si no hay ventas”. Y explicó: “es muy importante el hecho de que la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas participe en este tipo de eventos dejando abierta la posibilidad para que el sector turístico de toda la provincia esté presente. En este caso, en el stand de la Secretaría de Turismo estuvieron presentes el Ente Mixto de Puerto Madryn y a su vez Trelew tuvo su propio espacio.”

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta