Buzzi: “A los que hacen bien las cosas hay que darle más que a los otros; no los vamos a dejar solos”

entrega aportes clubes rawson2

Ante la presencia de una gran cantidad de chicos que participan en distintas disciplinas, el Gobernador rubricó convenios de obras para los clubes Germinal, Roca y Juventus de Rawson, por un total de más de un millón de pesos. La inversión, destinada a las entidades deportivas de la capital provincial, supera el millón de pesos.

Con el acompañamiento de un importante marco de público, el gobernador Martín Buzzi encabezó, este domingo al mediodía en el Gimnasio del Club Atlético Germinal, en Rawson, el acto en el cual se firmaron convenios de infraestructura, por un total de más de un millón de pesos, destinados a mejorar las instalaciones del Club Social y Deportivo Juventus, del Club Social y Deportivo General Roca y del club anfitrión.

El mandatario provincial llegó acompañado por el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Ricardo Trovant; y los tres presidentes de las instituciones beneficiadas por el aporte del Gobierno que provienen de la asignación de fondos de la renegociación de contratos petroleros para la construcción de infraestructura deportiva de base, a partir de los proyectos presentados por clubes.

Ante la gran cantidad de chicos y chicas presentes que practican varias disciplinas deportivas, Buzzi manifestó que “ustedes son los destinatarios junto a sus familias de estos aportes que marcan la importancia de un club para la comunidad”.

“Cada una de las tres instituciones que están aquí presentes refleja un aspecto distinto de la vida social y deportiva de Rawson”, dijo el Gobernador quien agregó, por ese motivo, “es importante tener en claro que siempre hay que poner por delante el interés colectivo y de las mayorías”.

Mirando a cada uno de los grupos de deportistas, Buzzi no dudó en indicar que “estamos para ayudarlos a concretar sus sueños” porque “ustedes son la materia prima de los clubes”.

Junto a los presidentes de los clubes, el mandatario aprovechó la oportunidad para recordar el caso puntual de cada uno de ellos. “Luego de la decisión de la intendenta Rossana Artero de otorgarle las tierras al club Roca pudimos poner a disposición el dinero para las obras de estabilización del suelo, cerramiento del predio y vestuarios del club Roca”.

En tanto, “al club Juventus, que contó con poco apoyo por parte del Estado en sus años de vida vamos a ayudarlo para el cerramiento perimetral del campo deportivo y los vestuarios” agregando que “si invierten bien el dinero les vamos a seguir dando, por la sencilla razón de que hay que valorar el trabajo de quienes hacen bien las cosas” dijo el Gobernador.

“A los buenos ejemplos hay que imitarlos y no los vamos a dejar solos”, expresó Buzzi, quien recordó que “en 33 años el hockey de Germinal no ha recibido nada y nosotros vamos a ayudar para que puedan tener las instalaciones necesarias”, haciendo alusión a la provisión de césped sintético para la cancha.

Clubes agradecidos

En representación de los clubes beneficiados por la decisión del gobernador Martín Buzzi de dotar de infraestructura sus instalaciones, hizo uso de la palabra el presidente del Club Germinal, Jorge Durán, a quien se lo vio emocionado por la concreción de estos acuerdos.

“Es un día muy importante para esta institución y por eso debo agradecer al gobernador Buzzi, al titular de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo; y al responsable del Instituto de la Vivienda, Ricardo Trovant, por el aporte para los clubes de Rawson” agregando que estas instituciones “brindan una contención muy importante para los chicos”.

“Las obras del cerco perimetral y la cancha de sintético fueron muy anheladas y, gracias al ordenamiento que impulsamos desde esta nueva Comisión, pudimos llegar a ser creíbles y conseguir estos aportes”, dijo Durán quien recordó “el constante acompañamiento del Gobierno que encabeza Martín Buzzi”.

Tanto Buzzi como los demás funcionarios presentes recibieron obsequios por parte de la institución anfitriona y al finalizar la ceremonia, los chicos y chicas junto a sus entrenadoras dialogaron con el mandatario y se sacaron fotos.

Obras para los clubes capitalinos

Con un monto de 180.000 pesos, el Club Social y Deportivo Juventus firmó el convenio para el “Cerramiento perimetral en el campo deportivo y vestuarios, primera etapa”.

Para el Club Social y Deportivo General Roca se destinaron 450.000 pesos que serán destinados a la “Estabilización del terreno, cerramiento del predio deportivo y obras de vestuarios, primera etapa”.

Mientras que en el Club Atlético Germinal también se invertirán 450.000 pesos para la obra “Muro Perimetral”.

La misma entidad deportiva también firmó el convenio de infraestructura para la “Provisión de césped sintético para la cancha de Hockey”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta